martes, 17 de abril de 2018

Nuestro parque preferido

Buenérrimos días!!!! 

Mi amorcito y mami hoy queremos hablar de un parque genial. No es un parque cualquiera, es un parque muy especial, ya que es nuestro parque preferido. Nos encantan los parques, eso está claro, pero como en todo, siempre hay un favorito.
Del mismo modo que siempre hay un juguete, una actividad, una comida o una persona favorita, que a veces se descubren con el tiempo, a veces van cambiando conforme se van conociendo nuevos, y otros en cambio, prevalecen siempre desde el mismo instante en que se descubren. Cómo es el caso de nuestro parque favorito, que aun habiendo conocido bastantes parques  -y todos los que nos quedan 😜-, para nosotros éste es el número uno, el más 🔝 entre los 🔝, en este caso traemos el que es la joya de La Corona: el Parc de Catalunya, ubicado en Sabadell.

Éste inmenso parque se alza majestuoso convirtiéndose en un enorme pulmón verde que da vida a la ciudad, siendo un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza regalándonos una infinidad de posibilidades que habitan en él. 

Como bien decimos es increíblemente grande  -está compuesto por más de 40 hectáreas-  y se compone por muchísimas y diversas zonas donde todos van a encontrar la que más les guste o se adapte a sus necesidades. Al inicio del parque encontramos un bar restaurante llamado Dual donde es agradiblísimo tomar  -o picar-  cualquier cosa disfrutando de su amplia terraza, sobretodo en días soleados como el pasado fin de semana, por lo que suele estar bastante concurrido. La calidad y la atención son muy buenas y algunas de las mesas de la terraza tienen las vistas del estanque con patos donde los reyes de la casa disfrutan de lo lindo viéndolos, dándoles de comer miguitas de pan y los más atrevidos  -como mi amor-  tocándolos! 

Kilómetros y kilómetros de hermosas zonas verdes componen el mismo, encontrándonos en él un completísimo abanico de posibilidades tales como, paseos en barquitas a remos por el estanque, diversas zonas de columpios repartidas por las numerosas hectáreas del mismo y pensadas para diferentes edades, un skatepark donde los más mayorcitos harán las delicias con sus tablas o bikes, rodeado por gigantescos neumáticos anclados al suelo literalmente que incitan a ser escalados para llegar a la cima, grandes troncos de madera que también invitan a subirlos, así como enormes cilindros de cemento componen la zona del sk8 park, entre otros. 

Todo el parque está perfectamente preparado para ser recorrido y disfrutado puesto que cuenta con caminos asfaltados para ello, que permiten recorrer el mismo de cabo a rabo de manera cómoda y placentera.

Siempre que vamos se encuentra repleto de familias con peques, de gente paseando sus perretes disfrutando del lugar plácidamente. Es un gusto la verdad.
Además como cuenta con tantísimas zonas verdes, amplias y cuidadas, el lugar invita a sentarse en cualquier lugar del césped y hacer un pequeño  -o gran-  picnic al aire libre rodeados de naturaleza. Es genial. 

Por si todo esto fuera poco, en cuanto conocimos éste parque se convirtió en nuestro favorito hipsofacto, pues lo que realmente es la joya de la corona y la guinda del pastel son unos maravillosos trenes que recorren diversas zonas del parque adyacente que se encuentra justo en la calle de abajo del gran parque que comentábamos, perteneciendo éste al Parque de Can Rull. Una auténtica pasada. Réplicas con todo tipo de detalles, sus locomotoras echando humo 🚂 son una auténtica delicia solo con verlas, pero si además podemos montarnos la cosa ya es espectacular. Mi bomboncito alucinó por un tubo la primera vez que fuimos, y todavía a día de hoy, sigue tan entusiasmado e ilusionado como el primer día. Consta de diversas locomotoras, compuestos por diferentes vagones, algunos cubiertos y otros descubiertos, a cuál de ellos más bonito. A nosotros el que más nos gusta  -como no podía ser de otro modo-, es el primero en el que nos montamos, que es el marrón de vagones cubiertos de madera. Es una auténtica monada y para nosotros claro, el más especial ☺️ 🚂. 

Hemos de decir que éste magnífico parque fue de los primeros que descubrimos mi bomboncito bebé y mami, puesto que desde bien chiquitito empezó a mostrar su gran interés y entusiasmo por los vehículos a motor, sobretodo con los trenes, por lo que mami rápidamente se puso manos a la obra en buscar y localizar lugares para sorprender a mi amor y donde mi pequeño Cachorrito disfrutara con lo que más le gusta. 

Es maravilloso y magnífico ver lo muchísimo que disfruta y la ilusión que le hace cada vez que vamos a nuestro parque favorito, es una auténtica pasada. 

Los tickets para poder acceder al tren se sacan como no podía ser de otro modo, en la estación. Perfectamente recreada, es el lugar da acceso al andén, donde los pasajeros esperamos ansiosos y entusiasmados la llegada de los bonitísimos comboys. 

Tras comprar los tickets en taquilla  -que tienen un precio de 2€ el billete, los menores de 1 año entran gratis-, y antes de acceder al andén encontramos una gran vitrina donde podemos observar una enorme y elaboradísima maqueta ferroviaria, con todo tipo de detalles donde se puede ver como los trenes recorren las vías, entrando en túneles por dentro de rocosas montañas, vagones llenos de pasajeros, con luces y sonido hacen las paradas oportunas en las estaciones y continúan su camino. Es una chulada y a mi amorcito le encanta siempre que vamos verla un ratito! La verdad es que nunca había visto una maqueta igual, con tanto detalle, casitas y comercios, vehículos de los habitantes, arboles y estaciones, personas esperando en las mismas, en fin, una pasada. 
De esa manera cuando la cola para subir al tren es larga se hace más amena la espera observando la bonita y cuidada maqueta. 

Importante: El trenecito está abierto todos los domingos y festivos. Podéis imaginar cuándo escogemos visitar nuestro parque favorito mi amorcito&mami.. 😛 jiji. 

Así pues con toda esta infinidad de posibilidades que ofrece, la amplitud del mismo y las opciones que permite se torna un lugar más que ideal al que acudir en cualquier momento, cualquier día  -especialmente cuando podemos disfrutar también del trenecito-, y a cualquier hora puesto que es un parque espléndido para pasar un rato o una jornada de lo más completa y donde seguro que todos disfrutarán de manera relajada y divertida.

Asimismo, al ser un lugar con tanta amplitud y espacio habilitado, suelen hacerse eventos tales como el que nos encontramos el pasado fin de semana, el Pixie Market, donde se habilitaron un centenar de puestecitos y paradas de todo tipo, de ropa, complementos, joyas artesanales, zapatos, vinilos, cómics, juguetes, etc. con unos precios realmente buenísimos  -desde 1€-. Además de foodtrucks donde poder picotear cositas ricas como hot dogs ecológicos, patatas, nachos, crepes, etc. Todo esto amenizado con cuenta cuentos y pintacaras para los más peques y grupos y dj’s pinchando música de lo más animada. 

Otro puntazo más añadido para nuestro parque preferido. 


Encantadísimos con nuestro parque favorito y con nuestro último finde repleto de emociones juntitos, Cachito&Mami..*

No hay comentarios:

Publicar un comentario