miércoles, 21 de marzo de 2018

Escapada rural

Buenísimos días!!!!

Mi amorcito y mami estrenamos primavera y celebramos el día internacional de los bosques con energías renovadas y oxigenadas. Dos meses atrás mami reservó una mini-escapada rural. Conocíamos el lugar de hace muuuuuchos años atrás, y sabíamos que había renovado hace ya también varios años el ambiente y el concepto del mismo. 

Lo que nosotros habíamos conocido en su día como casa rural en plan de colonias con actividades diversas  -también se podía ir con familia y amigos-, había pasado a ser uno de esos pequeños grandes hoteles con encanto, pensados y adecuados para la desconexión y el disfrute del entorno y de uno mismo. Un remanso de paz y tranquilidad donde a lo único que se va es a dejarse llevar y disfrutar


Parte de la elegante entrada principal frente a la recepción nos da la bienvenida

Sabíamos que iba a ser  -y que nos iba a venir-  genial, pero desconocíamos que tanto. En pleno corazón del Empordà, rodeados de naturaleza por kilómetros, se alza majestuosa ésta Masia envuelta a cuatro vientos de naturaleza desde el año 1830.


Fachada del Hotel Masia La Palma

Días atrás, mami le había dicho a mi amor que íbamos a ir a la montaña, que si tenía ganas pues lo íbamos a pasar muy bien, y como siempre sorprendiéndome y dejándome con la boca abierta y retorciéndome de risas, el día anterior por la mañana, me dice que estaba contento porque íbamos a la montaña a buscar el tió!!!! Jajajajaj, que cosas tienes vida mía, si es que te como enterito mi Cachorrito 😍!!!!! 
Éste año te prometí que iríamos a buscar el tió a la montaña y así lo haremos vida mía, promesa de mami&bebé 🤞🏻☺️.

Como agua de mayo estábamos esperando mi cachorrito y mami nuestra primera miniescapada rural del año. Me enfundé mis leggins, me calcé mis botas de explorar terrenos, y emprendimos camino hacia la desconexión urbana para conectarnos con la madre Tierra en estado puro. 

Llegamos alrededor de las seis de la tarde. Perfecto! Pues a las siete teníamos la pequeña zona de spa que han habilitado para nosotros solos, bajo reserva previa. 

El hotel Masia La Palma aguarda el encanto de esos lugares milenarios tan llenos de historia, con enormes portones de madera y elevados techos con vigas, paredes de piedra, sofás de piel alrededor de la chimenea, todo ello dotado con una elegancia suprema y cuidado hasta el mínimo detalle. 


Acogedor salón frente a la recepción

Detalles del salón junto a recepción

Al ser alojamientos pequeños son muy únicos, la atención es muy personalizada, al igual que cuidados cada uno de los detalles. Cuánto más cuando se trata de un negocio familiar como es el caso. Nos dio muchísima alegría volver a verte Andreu, eres un artista! Enhorabuena a tu familia y a ti por lo que habéis hecho con La Palma. Teníamos que llevar a la tercera generación de la familia a conocer también el lugar 😊. 
Tras llegar, la amable Anna subió con nosotros a mostrarnos la habitación y aconsejarnos para nuestra visita al spa.

La planta baja se compone por la bonitísima recepción en el centro de la Masia, con una elegante mesa redonda donde se encuentra el libro de firmas para las visitas, presidida por una enorme lámpara colgante y rodeada por bellos sofás chester en piel. A ambos lados de la recepción, están los dos elegantes salones del restaurante, en el de la derecha incluida la cocina. Y una de las terrazas que también queda a la derecha en la parte exterior del caserío.


La gran lámpara que ilumina el salón de la recepción

En la planta de arriba se encuentran las habitaciones  -en la segunda planta, las suites-, diferenciadas cada una con nombres geniales y propios de la zona y el entorno donde nos hayamos  -Pi, Roure, Farigola, Alzina..-, distribuidas por un salón que es una auténtica maravilla. Sofás enfundados en blanco, vitrinas antiguas, una mesa para sentarse en los mismos a simplemente disfrutar del tiempo y del lugar, un mueble auxiliar y arte visten las estancias de toda la Masia. 


Salón distribuidor de la primera planta

Sobrio y elegante, lleno de detalles 

Detalles decoración salón superior

Mobiliario bonitísimo 

Decoración y arte visten las paredes 

Nuestra habitación era encantadoramente adorable! Una amplia  -y cómoda-  cama, con cabezal de madera maciza, las lamparitas de las mesillas de noche nos aguardaban encendidas, otorgándole ese toque de calidez a la estancia que, junto con las vigas de madera, las paredes de piedra, el armario de época que era bonitísimo y un escritorio que me dejó completa y totalmente prendada de él  -cómo me encantaría tener un lugar donde poder disponer de uno así, sería un sueño. Me pasaría horas y horas, noches en vela con una humeante taza de té escribiendo.. y soñando-, junto a una ventana con blancas cortinas componían un marco idílico para el disfrute del lugar. 


La cama de nuestra habitación, l'Alzina 

El armario de época es una monería

Arte viste las paredes de la Masia,
en nuestra habitación, ésta bella obra
descifráis lo que esconde?
También 'esconde' mensaje, alrededor del mismo..

Detalles en la habitación

Decoración habitación

Lo que me enamoró perdidamente.. 
El escritorio antiguo, ¡me dejó completamente prendada!

La ventana ataviada con porticones de madera nos ofrecía unas bellas vistas de los verdes campos en flor, así como de las montañas al fondo regalándonos puestas y salidas de sol de lo más idílicas. Así como de las noches más estrelladas. 


Bellas vistas del atardecer que nos regalaba la ventana
desde la cama

Después de deleitarnos con la belleza y el gusto del lugar, nos relajamos durante unos minutos y nos apresuramos a cambiarnos, ponernos los trajes de baño y los albornoces que nos esperaban colgados dentro del armario para tal fin. 


Los albornoces para ir al spa nos esperaban en el armario, 
lo tienen todo pensado

La zona del spa se encuentra frente al jardín y la piscina exterior, en un espacio de piedra y madera totalmente acristalado. A pesar de ser pequeñito, es muy íntimo y tiene todo lo necesario para disfrutar y relajarse. Cuenta con sauna finlandesa y una piscina de hidromasaje o jacuzzi. La iluminación es muy tenue y suave, lo que permite nada más entrar empezar a relajarse en un ambiente tan afín para ello. Asimismo cuenta con una ducha, un par de sillones acolchados, una máquina de agua y diferentes tés e infusiones para poder tomar. Velas repartidas por la estancia ambientan todavía más el lugar. La verdad es que es muy cuco y el poder utilizarlo de manera privada le suma intimidad y bienestar.


La íntima zona de spa 

Detalles de la zona de spa

Agua y variedad de infusiones y tés para tomar en el spa

Sauna finlandesa

Decoración y velitas ambientando 

Mi caramelito se lo pasó genial entre las burbujas jugando con el agua, brincando de un lado a otro y buscando los “chorritos” que le hacían cosquillitas en la barriguita.  

La hora se nos pasó volando! Nos dimos una ducha, y nos dirigimos a nuestra habitación. Era hora de cambiarse y bajar a cenar tras tanta diversión y relajación. 

Los servicios de todas las habitaciones (salvo las suites de la segunda planta) se encuentran en una zona dónde cada habitación tiene su baño privado, al cual se accede con una llave. Son pequeñitos pero monísimos y contienen todo lo necesario sin faltarles ningún detalle.


El lavabo con amenities

Y sus toallas

Amplia ducha

Y su ventana también con vistas

Estábamos tan relajados que cuando nos dimos cuenta eran las nueve. Decidimos bajar directos al restaurante Sa Poma. Pertenece a la misma Masia y lo llevan ellos mismos, la familia. Que bonito! La madre y uno de los hijos son los cocineros. Y qué cocineros! Guau! Nos quedamos sin palabras. Literalmente. Nuestro paladar fue estimulado de unas formas inexplicables con palabras, hay cosas que hay que vivirlas, hay que probarlas, hay que sentirlas. En una palabra sería exquisito. Increíble.  Delicioso.  


Maridamos la exquisita cena con un delicioso vino
del cual nos iban llenando la copa conforme lo íbamos tomando

Entraremos en detalle  -porque bien lo merece-  en un post dedicado en exclusiva a Sa Poma y las delicias que tuvimos el placer de degustar. 
Por si todo ello fuera poco, cabe decir que están reconocidos y recomendados por buscadores como Booking (Guest Review Awards 2017) y muy bien valorados! Asimismo este año el restaurante Sa Poma ha entrado a formar parte de la guía Michelín 2018. Ahí es nada. Ojito, que dimos con lo mejorcito. Lo merecen y mucho. Sobretodo después de haber podido disfrutar in situ de la experiencia gastronómica que amablemente ofrecen. 


Acreditaciones y prestigiosas recomendaciones
además de la insignia que acredita que forman parte de la guía Michelín 2018

El restaurante está tan gustosamente decorado y ambientado como el resto del lugar, elegantísimo, con largos manteles blancos vistiendo las robustas mesas de madera, piñas naturales decorándolas junto con velas, y al fondo, entre dos exposiciones de vinos, una chimenea vista donde era toda una declaración ver bailar libremente las llamas del fuego. Touché! 

Tras cenar, nos dirigimos a nuestra habitación a descansar y reposar, estábamos que no nos cabía nada más. Con qué sabor de boca dejamos el restaurante, sin exagerar.. Alucinante. Enhorabuena a los cocineros una vez más, aunque por supuesto los felicitamos antes de irnos. 

Por la mañana, nos levantamos temprano, qué bonito ver todo verde desde la cama, la ventana mostraba un paisaje de lo más bello. 
Amaneció un día espléndido. El sol brillaba con fuerza y el aire se respiraba puro, en esencia. Decidimos salir a dar un paseo antes de desayunar, de modo que nos dirigimos al jardín principal. Mi amorcito disfrutó de lo lindo correteando por el frondoso jardín! Allí se encuentran varias zonas para el disfrute, a modo de terraza en el mismo jardín hay mesas y sillones al aire libre para tomar algo en días soleados como hoy, cerca de una barra llamada Tonys Bar, donde tiene que ser genial tomar algo en las noches estivales, bajo la luz de la luna.


Tranquilas y apacibles mesas con sillas en la terraza del jardín


Agradables sillones en la terraza frente al Tonys Bar

Otra de las zonas del jardín

En frente, se encuentra el “Bar de la Confianza”, que es un gran salón señorial diferenciado en varias zonas, con sofás de piel, algunos alrededor de la chimenea, otros de la televisión, donde se haya también una zona con bebidas y cafés para tomar al gusto.


La zona de cafés y pica pica del Bar de la Confianza


Nevera con refrigerios y bebidas fresquitas


Parte del interior del salón de la Confianza

Cómodos y confortables sillones del salón

Otros frente al televisor

Y también junto a la chimenea, para disfrutar y relajarse
frente al fuego los días y noches de frío

Asimismo también cuenta con una especie como de “porche” todo acristalado, con sofás para tomar algo mientras se disfruta relajadamente de las vistas del jardín. Una pasada de bonito, elegante y acogedor.


El trocito de porche también es una monada

Con sofás donde sentarse relajadamente y disfrutar 

Y sillones con vistas al jardín

Justo al lado, jugando con mi amorcito, encontré el rocódromos que tantos años atrás había estado escalando! No pude evitar alzarme hasta casi la mitad de la enorme pared de piedra maciza, si es que soy como una niña 🙈, faltaban presas, supongo que tras tanto tiempo de estar sin uso, pero podía subirse sin problemas aún sin amarre. Que ilusión me hizo encontrarlo! Y subirme claro! 


Justo al lado del porche está la gran pared de piedra maciza que en su día era el rocódromo

También paseamos por la piscina exterior, con su zona de solárium alrededor y detrás, la zona de spa que la noche anterior habíamos disfrutado, tras la enorme cristalera. 


La zona de la piscina con el solárium y camas balinesas en verano

Pudimos ver que a mano izquierda disponen como de unos bungalows también de lo más monos! Adjuntamos foto para que os hagáis una idea. 


Bonitos bungalows frente a la piscina

El lugar es una pasada, al estar retirado del pueblo la desconexión está garantizada. El relax y el contacto con la naturaleza es un privilegio y las instalaciones, qué podemos decir, si es que La Palma es una maravilla! 


Otra de las zonas del jardín con mesitas y sillas para tomar algo

Sillones con iluminación exterior para las noches de verano

Tras el agradiblísimo paseo bajo los rayos que el radiante sol nos regalaba, nos dirigimos al salón a tomar el desayuno.

Una preciosa mesa nos esperaba repleta de deliciosos manjares que hacían abrir el apetito desde lo lejos. Croissants recién hechos, todo tipo de embutidos de la tierra y una variada y deliciosa selección de quesos  -ñaaaaaam!-, zumos naturales, café y leche, cereales variados, pà amb tomàquet, tortilla de patata, mermeladas caseras.. Una locura. Una deliciosa locura 😋!


La bonita mesa del desayuno


Variedad de quesos y embutidos

También de dulces, zumos, cereales y mermeladas caseras

Y una mesita con leche y café

Decoración y mobiliario de uno de los salones

Estaba todo de rechupete además de bonito a rabiar! Cuidadosamente presentado, con mucho gusto, cada cosa con su cartelito indicando qué era, perfectamente posicionado todo ordenado al milímetro cuidando cada detalle. Vaya artistas esta familia! Sí señor.

Llegamos los primeros y salimos casi los últimos, jajaja. Vaya unos tragones estamos hechos! Pà amb tomàquet i oli que quitaban el sentío, acompañados por esos embutidos y quesos que estaban para morirse de buenos! Mi cachorrito pedía má! má! Jajaja

Tras semejante banquete de buena mañana, y después de con la debida calma preparar la bolsa y despedirnos de Andreu y su encantadora familia, firmamos el libro de visitas y nos despedimos con la promesa de volver pronto. 
Nos dirigíamos a pasar el soleado día a un lugar cercano también muy chulo y que hacía mucho tiempo que teníamos pendiente ya que además tiene un punto especial por algo particular nuestro. Nos fuimos a conocer Figueres! En próximos post comentaremos nuestra visita a Figueres, qué hicimos, lo que vimos y dónde comimos.

Ha sido un auténtico placer alojarnos en el hotel Masia La Palma, teníamos grandes expectativas pero las ha superado y con creces. Nos hemos sentido como en casa, nos han cuidado y mimado, teniéndonos en cuenta y cuidando a mi amorcito cosa que siempre se agradece y mucho. Nos ha encantado comprobar el cambio y la evolución de la Palma, volver a ver a Andreu y ver como la familia ha hecho y hace una labor encomiable para y por la Masia y sus huéspedes. Sois unos fenómenos y unos profesionales! Gracias por todo familia! 

Cuando nos marchábamos pudimos ver que todavía seguían allí los equipos de Kayak, por lo que imaginamos siguen haciendo actividades y descensos en los rápidos del río como antaño. Otro punto a favor para regresar algún veranito y así seguir sumando y quemando adrenalina 🚣🏼‍♀️!! Oh yeah! 

Realmente ha sido una experiencia para todos los sentidos, gracias ☺️🙏🏻


Encantados con nuestra miniescapada rural, lo hemos pasado genial y hemos disfrutado muchísimo juntitos, del entorno y el lugar, Cachito&Mami..*




No hay comentarios:

Publicar un comentario