viernes, 18 de mayo de 2018

Experimentos de los nuestros

Buenísimos días!!!! 

Mi amorcito&mami traemos hoy uno de nuestros últimos experimentos. Como nos encanta improvisar, descubrir y disfrutar juntitos, aprovechamos cualquier ocasión para ello. 

En ésta ocasión lo hemos hecho con materiales súper básicos que nos han dado unos resultados sorprendentes y muy chulos! Además de divertirnos y disfrutar con nuestros experimentos, preparándolos y haciéndolos, también aprendemos puesto que todos son educativos. Podemos comprobar la acción - reacción de los diferentes estímulos o combinaciones de materiales que unimos, así como lo que sucede a continuación. La ciencia es asombrosa! 

En el que traemos hoy podemos comprobar cómo reaccionan los diferentes colores escogidos de la pintura al contacto con diferentes líquidos. Como lo básico  -usualmente-  es unirlos con agua y ver como al sumergirse “tiñen” toda el agua bañando la misma, Mi Cachorrito&Mami queríamos ir más allá  -ya se sabe, somos muy poco usuales 😉-.
De modo que el líquido que hemos escogido ha sido, la leche. Sí, la leche  -sabemos que somos la leche 😜-. 


La leche también es un líquido, eso está claro, pero a diferencia del agua lo que vamos a comprobar es que al verter la pintura de colores en lugar de teñir todo el líquido al completo, vamos a poder observar como cada color respeta su espacio, y en ningún momento se “mezclan” los colores, es algo muy chulo de ver ya que se pueden verter cuantos colores diferentes se quieran, tanto primarios como secundarios que, a diferencia de lo que ocurre con el agua, éstos van “bañando” la superficie solamente, pero siempre “sin pisarse”. Es decir quedando perfectamente diferenciados los diferentes colores, haciéndose su espacio en lugar de invadirlo.

Así que mi bomboncito bebé y mami nos pusimos manos a la obra y con unos sencillos utentisilios que seguro que todos tenemos por casa podemos pasar un rato divertido y permitir a los reyes de la casa experimentar y aprender jugando.  


Solo necesitamos un bol donde pondremos la leche y pinturas de los colores que se quieran. Sencillo, verdad? Con qué poco nos lo montamos mi Cachito&Mami ☺️.


Así de bonito queda todo lleno ¡de color!

Ahora simplemente se trata de dejar volar la imaginación de nuestros chiquitines e ir añadiendo pintura a la leche. Como se ve nosotros añadimos varios colores  -todos los que teníamos, pues mi amor los quería poner todos, jajaja-, pero podría hacerse tranquilamente con dos o tres. 

Al verterlos en la misma vemos como van haciéndose un espacio en la superficie, pintándola de los diferentes colores, siempre sin pisarse como comentábamos anteriormente. 
Cuando decidimos que ya hemos añadido los que nos apetece, y mientras hemos ido viendo asombrados como todos los colores se distinguen perfectamente creando unas formas muy chulas en la superficie blanca, mami quería dar un pasito más. 
Entonces cogimos un palillo de los oídos y le pusimos un poquito de jabón en una de las puntas. Mami te dio el palito sin decirte nada para ver qué te salía hacer, y como si supieras para que era y lo hubiésemos hecho toda la vida, lo introdujiste en el bol y nos quedamos alucinados viendo que desaparecían los colores!!!!! Cada vez que tocabas uno de los colores, éste como por arte de magia, desaparecía! Wala! Que divertido! Te partías de risa mientras ibas dándole con el palo viendo como los colores desaparecían literalmente! Dónde están los colores? Además, mientras iban desapareciendo y como llegaba un punto en que los mezclábamos con el palito, se creaban nuevos dibujos muy chulos. Disfrutaste de lo lindo mi amor! 


Remena, remena..
Y siguen formándose bonitas formas 
con los colores! 

Claro, cuando hicimos desaparecer todos los colores  -el jabón se abre paso del mismo modo que lo hizo previamente la pintura sobre la leche pero a la inversa, devolviendo a la zona de colores el color blanco de la leche, y la pintura va quedándose en la parte inferior del recipiente por lo que dejamos de verla en la superficie, aunque sigue estando, por lo que es un buen experimento casero para que aprendamos que del mismo modo que a veces hay cosas que cuando dejan de verse desaparecen y dejan de estar, también a veces, hay cosas que aunque dejemos de verlas, siguen estando ahí-, mi amorcito&mami añadimos más colores y también colorante alimentario, para volver a empezar a ver los colores arriba respetando su espacio y formando figuras muy chulas, para de nuevo, hacerlas desaparecer cuando lo teníamos lleno!


Se puede volver a empezar tantas veces como se quiera

Para rematar y como a mi Cachito&Mami nos encanta inventar, experimentar y guarrear, metemos las manos en el bol y nos llenamos las manos de la pintura que se ha ido quedando en el fondo del mismo.

Y cuando las sacamos.. Mirad qué chulada! Jaja, nos quedan así de bonitas, coloridas y divertidas las manitas! Jiji 


Las manitas de mi amor llenas de color!

Éste es solo uno de los muchos experimentos de los nuestros que hacemos en casa mi amorcito&mami, iremos compartiendo más ya que todos son divertidísimos y muy sencillos, además de que permiten que nuestros peques nos ayuden desde el primer momento a preparar las cosas y así experimentar ya desde el principio con los diferentes materiales, texturas y complementos que utilizamos, lo que hace que la experiencia sea mucho más divertida a la vez que educativa, y es que se aprende mucho más y mejor siempre jugando! Por no hablar de que momentos como estos son los que hacen que nuestro tiempo con ellos sea de calidad, momentos únicos, compartidos, experiencias jugando con ellos son lo más importante no solo para ellos, si no también para nosotros. Lo más importante que tenemos en esta vida es el tiempo, el tiempo y el amor, que ambos van unidos, por lo que compartimos nuestro tiempo con aquellas personas que queremos y esa, es la mejor manera que tenemos para demostrárselo. 

Feliz fin de semana, disfrutad y sed felices!!


Haciendo de las nuestras jugando y aprendiendo siempre juntitos, Cachito&Mami..*

No hay comentarios:

Publicar un comentario