jueves, 11 de enero de 2018

Nuestra navidad de cuento

Muy buenos días!!!!!

Ya estamos por aquí mi amorcito y mami de regreso de la que ha sido nuestra primera escapada navideña juntitos, y ha sido magnifica! 

Hemos vivido nuestra navidad de cuento en la bellísima ciudad de Carcassonne!! 
Le Parc du Père Noël, lo más mágico y de cuento de todo Carcassonne!

La verdad es que estábamos entusiasmadísimos por lo que teníamos grandes expectativas, pero hemos de confesar que han sido todas superadas! 

Durante las festividades navideñas está todo precioso y tan cuidadosamente decorado, se vivía navidad por los cuatro costados, qué bonito!!!!!! 🎄⛄️

Por cada calle, en cada rincón, a cada vuelta de la esquina se respiraba navidad! Está tan bonito adornado, con tantísimo gusto  -ese glamour que tiene todo lo francés, ya se sabe-, le daba a todo  -y cuando digo a todo es a todo-, un toque tan mágico y especial.. Qué bonito por favor!! Y es que, incluso las verjas de hierro que bordean las calles estaban gustosamente adornadas con ramas de pino natural y guirnaldas! Si es que solo basta querer! 
Bonitíssimos comercios locales al más puro estilo françois que enamoran, como "La Mie de Pain"

Que delicia ha sido pasear por cualquiera de sus empedradas calles, bellas luces navideñas iluminaban nuestros pasos, haciendo despertar todos nuestros sentidos, se olía a navidad, se veía navidad por donde quiera que se mirara, se respiraba navidad. Oh la la!!!!! 
Elegante iluminación por todo el puente que cruza sobre el río hacia Ciudadela

Nuestra estancia ha sido mucho más que genial, ha sido magnifica!! Elegimos un hospedaje que resultó ser de lo más familiar y dimos en el clavo. Además hemos estado en un enclave perfecto para visitar la preciosa ciudad. Qué más se puede pedir? Pues estar con lo que más quiero, con mi especial familia ☺️❤️!

Durante los días que hemos estado disfrutando de aquellos lares, hemos hecho infinidad de cosas y descubierto lugares maravillosos! 

Desde que llegamos a tierras francesas no hemos dejado de pasear y callejear, dejándonos invadir por el espíritu navideño tan bonito y mágico en el que te envuelve todo allí. Nuestra primera parada en Carcassonne  -como no podía ser de otra manera-, fue a Le Parc du Père Noël que probablemente sea el enclave más mágico de La Magie de Noël, que es como se conocen las fiestas navideñas de dicha bellísima ciudad. Solo con el nombre ya promete ser alucinante, y supera lo prometido con creces. 
Entrada al mágico recinto, sin duda el que más nos encantó a mi amorcito&mami

Le Parc du Père Noël es el enclave mágico para pequeños y grandes, es pura magia, navidad, felicidad, fantasía hecha realidad. Nos encantó desde el instante en que caminando sobre el puente vislumbramos a lo lejos la enorme noria iluminando la bella noche francesa. 

Y es que es el lugar donde hacer las delicias de cualquiera. Una preciosa feria llena de luces y colores, de olores a dulces, de una decoración tan bonita y cuidada, que te transporta a un lugar de auténtico cuento. A mi amorcito y a mami se nos iluminaban los ojos y en nuestra cara se dibujaba una enorme sonrisa al verla, y es que es realmente bonita y llamativa. Es preciosa! 


Todo estaba cuidadosa y gustosamente decorado, se vivía Navidad a cada paso ^^!

Así que todos los días íbamos a Le Parc du Père Noël a deleitarnos y hacer todas nuestras delicias con semejantes boniteces. Qué hermosura! Montábamos siempre en el Petit Train de Noël, así como en unos toboganes súper grandes de Ice Age, la edad de hielo, donde nos tirábamos desde todo lo alto mi Cachorrito y mami, era divertidísimo! 
El grandísimo tobogán de Ice Age por donde mi caramelito y mami nos tirábamos disfrutando como niños :)

El enorme carroussel de dos pisos que presidía en el centro del recinto habilitado, era una auténtica delicia. Elegancia francesa en estado puro, de cuento total! Y de película también. Una auténtica pasada. Todo en sí, cada atracción, cada caseta de madera, todas las decoraciones eran una maravilla realmente. Qué bellísimo estaba todo!!!!! 
El enorme y bellísimo carroussel era alucinantemente bonito

Así pues, combinábamos nuestras salidas para conocer el bonito lugar, tanto la Ciudadella como la Cité para terminar cada tarde-noche en la zona de la mágica feria 🎡🎠. 


Éste bello puente era nuestro camino diario,
disfrutando del paseo que nos ofrecía a cualquier hora del día..

Una de las mañanas nos desplazamos dirección Narbona, para ir a visitar la reserva africana de Sigean  -caprichito de mi Cachito&Mami ☺️-, de la cual seguramente dedicaremos un post, ya que fue muy chulo ver algunos enormes animales tan cerca y sobretodo poder verlos en semi libertad, en un territorio tan enormemente amplio y disfrutando libremente del entorno. Pegaditos a las ventanillas estuvimos durante las casi dos horas que estuvimos haciendo el tour en coche  -la mejor parte se hace en coche, después hay otra que se puede hacer a pie, sobretodo para las aves, pero cuando estuvimos había tres o cuatro zonas de las de a pie que se encontraban cerradas-. Alucinábamos de ver a los leones, los osos, las jirafas, las zebras y los rinocerontes a escasos pasos de nuestro auto! Muy chulo y recomendable cuanto más si se va con peques. Aunque la entrada no es precisamente barata, ya se sabe, estás en Francia! 

Nuestra visita al famoso  -y precioso-  Castillo poco se hizo esperar, y la segunda mañana que amanecimos a los pies del río y del bonitísimo castillo, fue el día elegido para ir a descubrirlo y fascinarnos con cada piedra de esa inmensa fortaleza que es el castillo, el cual se alza majestuoso presidiendo la bellísima ciudad.


Magníficas vistas del Castillo iluminado cada noche



Dedicamos toda la mañana a descubrir, observar, pasear y callejear por cada rincón, cada muralla que compone la Cité, y es que a cada paso encontrábamos algo, un rincón, un arco, una puerta escondida, unas escaleras que conducían a ninguna parte, una bonita farola forjada, un cartel medieval, todo tenía ese toque y esa belleza tan especial. Nuestra cámara y teléfonos móviles echaban humo! Pero es que es todo tan de cuento, es una ciudad alucinante, que invita a soñar. 







Decidimos entrar al mismo por la pronunciada subida empedrada, la cual se hace muy bien sin tener en cuenta que mi amorcito y mami íbamos con el cochecito. Suerte que nuestro cochecito es como mi bomboncito y mami, todoterreno! Es en momentos y situaciones así cuando siempre me felicito mentalmente por la elección sin duda de nuestro Bugaboo.
Sí, es toda empedrada  -y en tramos las piedras están bastante espaciadas-, pero se puede 💪🏻, mami hizo brazos subiendo y bajando la cuesta que hace honor a la fortaleza medieval que esconden sus primeras murallas  -es de doble muralla-.
Cuando estábamos terminando de subir la cuesta nos encontramos con una zona de escaleras. En ese momento salieron por uno de los arcos adyacentes un grupo de deportistas de avanzada edad, pero que estaban mejor que muchos treintañeros,  y fue vernos a mi cachorrito y mami que estábamos terminando de subir la cuesta y entre ellos se dijeron algo así como vamos a ayudar a esta madmoiselle, y a pesar de mi insistencia en que no se molestaran que no hacía falta, no me dieron opción. Entre cuatro de ellos cogieron el cochecito de mi amor y lo elevaron del suelo, subiéndolo hasta arriba de la cuesta como si nada al ritmo de ale, ale  -expresión típica de Francia-. Les dimos las gracias enormemente y súper yayi que se encontraba al otro lado de la muralla cuando los vió les dedicó unas palabras, se marcharon entre risas despidiéndose de nosotros y nosotros una vez más, nos quedamos boquiabiertos de lo amabilísima que es toda la gente que nos estábamos encontrando. Son encantadores! 



Una vez dentro, recorrimos todas sus calles, la fortaleza es tan inmensa que es como una ciudad dentro de la cuidad. Viviendas, tiendas, teterías, hoteles, restaurantes y bonitísimas terrazas dan vida a las calles del Castillo. Decidimos subir a una de las premisas plazas y tomar algo caliente allí, hacia un viento de justicia y el frío no nos daba tregua. Un té calentito y un café con leche para reponer fuerzas y entrar en calor. Confieso que no probé el vino caliente, como que no me convencía mucho, además había zonas en que olía como a botellón, jajaja, la gente lo tomaba a cualquier hora y en cualquier lugar, en nuestra próxima andanza a tierras francesas quizá lo probaré! 





Después de nuestra pequeña parada, continuamos paseando y encontramos el pozo grande! Mientras súper yayi nos daba detalles sobre su historia, cuanto sabe nuestro súper yayito!!!!! Y a nosotros nos encanta, le escuchamos embobados alucinando con las leyendas ☺️.











Seguimos nuestro camino y llegamos a la Porte de Narbona, que se alza majestuosa sobre un puente de madera con enormes cadenas, como si de una película se tratase. Muy bonito. La verdad es que la visita al castillo, aunque se obvie la zona de pago, es un imprescindible, ya que te transporta a la época medieval, te mete en la historia y es realmente muy muy bonito. Además durante el recorrido a parte de ver detalles y lugares geniales ofrece unas vistas, a los torreones, a la ciudad, a la fortaleza o a las murallas, que realmente te dejan sin palabras. Cuanta belleza. 




Otro de los lugares que frecuentábamos a diario era el Portal de Jacobins, que es la bonita entrada a la calle comercial por excelencia, la cual conduce a la Place Carnot, donde se encuentra la gran pista de patinaje sobre hielo, con una enorme estatua en el increíblemente decorada como si la nieve se hubiese helado cayendo de ella. Una pasada! Y al frente de todo, dentro de la misma pista está habilitado un gran escenario donde hay DJ's pinchando música durante prácticamente todo el día. Allí mismo alrededor de la pista de hielo se encuentran las casetas de madera en un lado donde se pueden comprar detalles, objetos, dulces, etc. Y en el otro donde se puede picotear y tomar vino caliente, entre otros. Nosotros le decíamos la zona de los vinos 🍷, ya que a cualquier hora, siempre estaba esa zona llena hasta los topes.








Alrededor de la bonita place Carnot, se encuentran todo tipo de restaurants, cafeterie, teterías, etc. Para elegir! Creo que si no todos casi todos los días, comimos por allí.
Es más, el primer día que amanecimos en Francia, descubrimos un lugar de lo más genial y probamos la famosa cassoulet. Sin palabras. Creo que sin saberlo escogimos el mejor lugar para comerla. La mejor cassoulet!!!! Una absoluta delicia! 


Exquisita cassoulet!!!!



Así que, nuestra escapada a Carcassonne ha sido una pasada! Lo hemos disfrutado muchísimo y nos lo hemos pasado genial. Nos ha renovado energías, nos ha oxigenado el estar rodeados de tanta naturaleza y belleza, ha sido maravilloso!
Con muchas ganas de repetir! 


Nuestro último paseo por la Place Carnot la dedicamos a ésta delicia que encontramos y dejamos para el final como guinda del pastel..



Todo ésto llenito de deliciosos quesitos nos trajimos para casa..
A cuál más rico! Ñaaaam!

Además, como guinda del pastel, vimos a Santa la nochebuena en su trineo tirado por renos!!! Mi amorcito alucinaba, lo miraba sin pestañear y de camino a Le Parc du Père Noël, iba contándome que Santa le había dicho adiós con la mano, a él!!!!! Si es que eres puro amor vida mía ❤️

Y ésa noche.. Vino Santa!!!!! Amanecimos por la mañana con regalos y chocolates en la ventana!!!!! Santa nos había visto y había leído nuestra carta, donde le decíamos que estaríamos allí!!!!! Cuantas emociones e ilusiones, qué contento se puso mi caramelito cuando al despertar vio los regalos, saltó de la cama! 


 Despertamos y Santa nos había dejado los regalos en la ventana para mi amor, 
tal como le habíamos dicho dónde estaríamos!!!!
Cuánta magia..*


Y por si todo eso fuera poco, cuando llegamos a nuestro hogar y entramos en el salón, nuestro árbol estaba lleno de regalos!!!!!!! Santa había estado también en casa!!!!!! Seguro que cuando vino recordó la carta, entonces decidió dejarlos en casa y también pasar por Francia a dejarnos algunos allí. Éste grande Santa.. Y es que Santa lo sabe todo, viejo barbudo cuanto sabes!!!! Cuanta magia, muchas gracias Santa!!!!! Oh oh oh 🎅🏻😉 

Navidad de cuento total, de película.. 🎄 

Hemos quedado encantadísimos, ha superado todas nuestras expectativas y hemos pasado y disfrutado de nuestra navidad de cuento, una maravilla!!!!!

Días de muchas risas, de unirnos más todavía, de descubrimientos, de experiencias, de muchas emociones e ilusiones, de magia y felicidad, días de frío que nos pasaba inadvertido de lo magnífico que lo estábamos pasando! Nos ha encantado nuestra primera escapada navideña! 

Feliz semana!!!


Encantados con nuestra primera escapada navideña, con todo lo que hemos vivido y disfrutado juntitos, Cachito&Mami..*

No hay comentarios:

Publicar un comentario