lunes, 22 de enero de 2018

Básicos de mamás lactantes

Buenos y especiales días!!!!

Tras unas semanas ausentes en lo que a redes se refiere, mi Cachito&Mami venimos con muchas novedades y descubrimientos geniales! Aunque iremos piano piano, ya que durante estas últimas semanas hemos hecho muchas cositas divertidas, tanto en casa  -juegos sensoriales, de estimulación, motricidad, etc.-, así como al aire libre aprovechando muy mucho nuestra escapada navideña  -y las muchas que nos quedan 😜-.

Pero de lo que queremos hablar hoy es de algo que hace mucho, pero que mucho tiempo queremos hacer, puesto que lo vivimos en primera persona desde el primer momento, por lo que además tiene ese punto especial añadido a lo especial que es ya en sí el acto de amamantar. 

Así que, al lío! Hoy queremos hablar de los básicos de mamás lactantes, donde se incluye todo aquello que nos ayuda, facilita, colabora y mejora a todas las que decidimos ser mamás lactantes con nuestros bebés. Aquellos productos y/o complementos que toda mamá lactante tiene que tener a mano diariamente y en su lista de imprescindibles

Mi amorcito y mami comentaremos explícita y exclusivamente sobre los que hemos probado personalmente, y obviamente de los que solemos hacer uso por qué consideramos que se ajustan mejor a nosotros y nuestras necesidades. 

Porque siempre hemos dicho y defendido a los cuatro vientos que somos de la liga de lecheque viva la teta y la lactancia ilimitada!!!!!



Y es que, es lo mejor del mundo mundial, lo natural 💚!

Bien, vamos allá. 

Básicos de mamás lactantes 

• Sujetador de lactancia
Son sujetadores especiales para ello, con oberturas delanteras que facilitan la lactancia, con una sola mano se pueden abrir y cerrar. 
Ideales sobretodo cuando los bebés son recién nacidos y vivimos con un brazo en exclusiva para nuestro retoño. Y doy fé de ello como buena mami soltera por elección, que durante meses y meses aprendí y adquirí sorprendentes habilidades para vivir con un solo brazo, jaja. Y es que desde que nació mi amorcito, somos uno, siempre unidos, siempre conectados. Y nos encanta 😍!!!!

Nosotros utilizamos los de HyM, que aunque para ser sinceros no son lo que se dice bonitos, sí son prácticos y cómodos. Y cumplen con su cometido que es la finalidad. Además de tener un precio bastante adecuado, razonable y asequible.





• Discos de lactancia 
Son tan importantes como imprescindibles, y lo dice una servidora que cuando compró la primera caja aún estando en estado de buena esperanza con mi cachorrito en mis entrañas, pensó "seguro que me sobra más de la mitad (...)", ingenua de mi! JA! Perdida la cuenta tengo de cuantas cajas hemos gastado ya 😂

Para quien lo desconozca  -si es que todavía queda quien lo desconozca-, los discos de lactancia son pequeños discos circulares de suave algodón, estériles y muy higiénicos que tienen la función de "recoger" la posible salida de leche del pecho de la mamá lactante en ausencia de su bebé. 

Es decir, que nos ayuda a que cuando inevitablemente se nos "escapa" la leche del pecho y obviamente no tenemos a nuestro pequeño para mamar, el disco la absorba, evitando así derrames y posibles manchas en la ropa interior y exterior del oro blanco.

Se ponen sobre el pecho dentro del sujetador y no se ve ni se nota nada! Tanto en sujetadores de lactancia como en normales, doy fe que estoy hecha una casi experta, así sin darme cuenta 😂. Los hemos llevado en ambos y fabulosos!

También añadir que en la cara que va al sujetador, suelen tener una pequeña tira que al despegarla contiene pega para facilitar la adherencia al sujetador, lo cual debe ser bastante practico, y digo debe ser porque personalmente nunca lo hemos llegado a utilizar. Primero porque al principio gastábamos muchiiiiiiisimos discos al día, los llenábamos rapidísimo, de modo que los cambiábamos muy a menudo. Y más adelante porque al no llenarlos demasiado los utilizamos varias veces, siempre que se mantenga limpio y como nuevo. Quedan bien fijados sin necesidad de pegarlos, solamente con el pecho ya quedan donde tienen que quedar, en su lugar. 

Además son muy prácticos y se pueden llevar encima de recambio sobretodo en los primeros meses cuando estamos tan llenas de leche, ya que vienen en comodísimas e higiénicas parejas de dos, con su bolsita individual de pares facilitando poder llevarlas con nosotras, al menos los discos que utilizamos nosotros, claro! Alguno hemos probado  -cuando no nos ha quedado más remedio, por lo que sea-  que de individualidad nasti de plasti, todos ahí juntos en cilindro cual algodones de desmaquillar se tratara. Fatal.


Vienen en comodísimos packs individuales (de dos), perfectamente esterilizados e higiénicos

Des de que estábamos en cinta optamos por los discos de Mercadona  -que aprovechando que nombro dicha cadena, he de confesar que poco a poco nos ha ido ganando, y eso que hace tiempo éramos bastante reticentes, pero a los hechos me remito, bien por ellos-, así que os dejamos imagen gráfica de la caja, así como de las bolsitas individuales en las que vienen. 



• Extractor de leche materna 
Sí, ese aparatejo en que nunca antes habíais reparado ni mostrado el más mínimo interés hasta que fuisteis madres. Y que la primera vez que lo tuvisteis delante inevitablemente pensasteis: "Tengo que ponerme esto en la teta? En serio?", jajajaja, pues sí! 

A pesar del respeto y para qué negarlo, algo de temor que puede producir cualquier extractor de leche que se precie, es totalmente indefenso y de gran ayuda para las mamás que decidimos amamantar y que queremos seguir haciéndolo tras la baja maternal y estando activas laboralmente hablando. 

Como todo, es cogerle el punto. Y la única manera de hacerlo es utilizándolo. La práctica es el kit de cualquier cosa. Así que, tras las primeras tomas de contacto y probablemente frustaciones al ver que sale poca leche, que tarda mucho, etc. Comprobareis que es uno de los mejores aliados en lo que a lactancia se refiere! 

En menos que canta un gallo os encontraréis llenando recipientes del magnífico oro blanco

Nosotros tenemos el de la casa Medela, y la verdad es que estamos más que encantados! 

Nuestro extractor de la casa Medela, ¡sencillamente excelente!

Optamos por el eléctrico y hemos de decir que es súper completo, comodísimo, práctico y muy muy útil. 

Durante meses estuvo acompañándome al trabajo, donde aprovechaba el ratito del almuerzo para sacarme leche en el servicio  -lo sé, es bastante lamentable tener que hacerlo en el servicio, todavía estamos muy a la cola de avances tan necesarios para las mujeres y mamás lactantes como en otros lugares, pero para ser sincera, cuando una quiere puede en cualquier lugar, si es que somos campeonas con todas las letras-.

Después, seguimos utilizándolo a diario, en cuanto llegamos a casa, mientras mi cachorrito bebé toma de una, mami se saca de la otra. Y así seguimos llenando y cubriendo la toma de leche materna para las horas que tenemos que estar separados. 

Así que, qué puedo deciros si a nosotros nos ha ido estupendamente, solamente recomendarlo encarecidamente porque además es muy completo, viene con varios recipientes y sus respectivas tapas para poder transportarlo, así como con cable a corriente o bien opción de pilas y así tener más autonomía, sobretodo fuera de casa. Es ideal! 


• Bolsitas de lactancia 
Hace tiempo hicimos una mención especial a ellas en una conocida red social que solíamos frecuentar.
Así que rescatamos algo de toda la información que dedicamos porque bien lo merece. 

Toda madre lactante que se precie ha guardado y probablemente guarda la leche para su bebé, ya sea en el frigorífico o bien en el congelador, así que se torna más que necesario, imprescindible, el contar con recipientes o envases para la adecuada conservación de la misma. 

Si bien es cierto que existen varias opciones, como recipientes  -nosotros también tenemos los recipientes Advance, que son muy útiles pero los hemos utilizado más para conservar verdurita y purés, más que para la leche-, sin lugar a dudas nosotros optamos desde el primer momento por las bolsas de lactancia
Además de parecernos la mejor opción, por higiene y comodidad, son súper prácticas ya que ocupan muy poco espacio, facilitando así su conservación y almacenamiento ganando espacio, los recipientes ocupan muchísimo!
En concreto las de la casa Tigex. Para nosotros, las mejores en todos los aspectos. 



Si bien es cierto que fueron las primeras que probamos y utilizamos, en alguna ocasión hemos tenido que recurrir a otras por motivos ajenos a nuestra voluntad y nada que ver. 

Las mamás lactantes rápidamente nos entenderán. Y es que en los supermercados, incluso en muchas farmacias nos encontramos con que es realmente complicado encontrar bolsas de lactancia. Supongo que la baja demanda del producto hace que las unidades que adquieren para poner a la venta sean realmente limitadas y escasas. De cada 10 veces que hemos ido en su búsqueda, 9 nos hemos encontrado con que no hay ni una sola caja de bolsas de lactancia en el estante correspondiente. Incluso llegamos a preguntar y nos dijeron que no tenían información de que fuesen a tener más ya que es un producto que apenas se vende. Ciertamente es una lástima.
Normalmente nosotros adquiríamos nuestras estupendas bolsas de lactancia de la casa Tigex en los supermercados Carrefour, pero debido a las poquísimas existencias que tienen y la escasez, o más bien, ninguna habitualmente, de un tiempo a esta parte hemos optado por el magnate de las compras en la red, Amazon. Y sí, Amazon sí las tiene y al mismo precio que Carrefour. Así que, puestos a desesperarnos cada vez que íbamos a buscarlas y veíamos que no había ni rastro, pues realizamos nuestro pedido y en un par de días las tenemos en casa, de la casa que nos gusta, que sabemos su buena calidad y estamos encantados con ellas. 

Las bolsas de lactancia Tigex son las mejores con diferencia por muchísimos motivos. 
En primer lugar, son las de mayor cantidad que hemos visto y utilizado del mercado, llegando a la friolera de 300 ml por bolsa, de las cuales durante meses llenábamos hasta los topes y las almacenábamos.

Foto bolsa 

Mientras que las otras no llegan ni a la mitad, o como mucho a los 180 ml. 

Además, la calidad del material es estupendo, plástico resistente, obviamente son estériles por lo que la higiene está garantizada. 
Asimismo disponen de doble cierre de seguridad, lo que las hace mucho más prácticas si cabe. A mí me da mucha seguridad el doble cierre, sobretodo a la hora de transportarlas, del trabajo a casa así como actualmente de casa a la guarde. Otro puntazo a favor de las bolsas Tigex
Las cajas están compuestas por 20 bolsas, lo cual cubre un mes aproximadamente. 

Y por si todo ello fuera poco, son las que mejor precio tienen del mercado! Relación calidad-precio fabuloso. Qué más se puede pedir? Para nosotros son el número uno en bolsas de lactancia. Enhorabuena Tigex! 


Éstos son los cuatro pilares fundamentales de los indispensables para mamás lactantes, los más básicos vaya, aunque bien es cierto que podríamos continuar largo y tendido, éstos podrían ser los más necesarios para uso diario.


Hala, con nuestro pequeño request nos despedimos mi amorcito y mami, y es que en cuanto lactancia se refiere, nos fascina!!!!


Encantados con la teti, disfrutamos lactando de ésa unión tan especial y única que solo sabemos nosotros, Cachito&Mami..*

No hay comentarios:

Publicar un comentario