jueves, 21 de diciembre de 2017

DIY Cachito&Mami: botellas sensoriales

Buenísimos y fresquitos días!!!!

Para celebrar que estamos a escasas horas de dar pistoletazo de salida y comienzo a todas las fiestas navideñas y que hoy ha empezado el invierno ❄️, traemos algo que nos gusta mucho a mi amorcito y mami, es un juego de estimulación pensado para desarrollar la curiosidad, la motricidad, la coordinación, la coordinación ojo-mano y un largo etcétera, de los reyes de la casa, puesto que como siempre recordamos, no hay límites! 

Siguiendo la filosofía de mi Cachito&Mami, como veréis es un DIY sencillísimo y va a sorprender al más incrédulo con el espectacular resultado.

Aquí tenemos nuestras bonitísimas botellas sensoriales!!!!!



Además es ilimitado, pues la imaginación y el ingenio no conoce límites. Los límites los pones tú! 

Con tan solo unas botellas de plástico  -podrían utilizarse de vidrio, pero por ahora mucho mejor de plástico. Las de cristal las reservamos para más adelante-, y lo que sea que os pase por la cabeza, podemos crear nuestras propias botellas sensoriales para nuestros pequeñines!!!!
Ellos van a quedar encantados al momento, y es que con cualquier cosa quedan tan chulas y molonas!!!!! 

Mi bomboncito y mami empezamos desde bien chiquitín, antes de cumplir el primer añito ya hicimos los primeros pinitos con nuestras primeras botellas sensoriales. El resultado es una pasada!!

Nos gustaron tanto que viendo las infinitas posibilidades que ofrece, nos encanta crear nuevas y divertidas botellas sensoriales!!!!!

Además ahora es genial ya que las creamos juntitos, es decir, las hacemos escogiendo lo que deseamos entre los dos. Bueno vale, escoge mi cachorrito, jajaja. Es que a mami tus elecciones me parecen estupendas amor mío! Por lo que además de ser genial crearlas juntos es ideal el hacer protagonista y partícipe en primera persona a nuestros peques, siendo éstas una magnífica manualidad para hacer en cualquier momento y con cualquier cosa que tengamos por casa, pasando un divertidísimo rato juntos compartiendo momentos y experiencias que unen y valen muchísimo más que cualquier cosa que pudiera comprar el dinero, que es el tiempo, el tiempo invertido, el tiempo compartido con nuestros hijos, con lo que más queremos en este mundo, ese tiempo, es incalculable en dinero, porque vale más millones que todos los del banco central. 

Como bien decimos las posibilidades que ofrece son infinitas, desde hacer botellas sensoriales sonoras (con cualquier legumbre, lentejas, judias, garbanzos, arroz..), incluso piedrecitas o arena de la playa, conchas, lo que se os ocurra que pueda hacer ruido al moverla o agitarla sirve! Pasando por botellas sensoriales olfativas (con plantas que huelan bien, flores, especias, pieles de frutas..), hasta hacer botellas sensoriales más visuales (con bolitas, botones, pompones, purpurina, aceite, espuma, gel..), como veis las posibilidades son realmente incontables! Imaginación al poder

Las habéis probado ya? Con cuál os quedáis? A nosotros nos chiflan varias de la que tenemos pero una de las más chulas y embelesadoras es la que llamamos "galaxia", llena de estrellas y purpurina que flota despacio como si la gravedad hiciera su cometido. Podemos pasarnos rato y rato observando cómo se mueven lentamente en su interior en cuanto las volteamos! 




Además de ser bonitas y entretenidas cabe señalar que son educativas, pues al ser sensoriales estimulan los sentidos de nuestros querubines, dependiendo de su interior desarrollará más unos sentidos u otros (la vista, el olfato, el tacto, el oído..), así como la coordinación y la conexión ojo-mano (lo veo lo quiero coger), desarrollando su curiosidad y su motricidad. 

Qué más se puede pedir? Mi Cachito&Mami con poco nos lo montamos, y nos encanta! 

Apostamos que todo aquel que haya tenido curiosidad en probar dicha manualidad, ha hecho más de una! Es imposible hacer solo una 😉. 

Con ésta bonitísima, sencilla, resultona y estimulante manualidad nos despedimos mi amorcito y mami hasta dentro de muy poquito que vendremos con otras muchas novedades que tenemos entre manos, ahora vamos a disfrutar de nuestro esperado fin de semana, te estábamos esperando desde el lunes!


Deseandito empezar nuestro finde juntitos, Cachito&Mami..*

No hay comentarios:

Publicar un comentario