viernes, 10 de marzo de 2017

Las nuevas madres solteras

Feliz viernes!!!!

El titulo habla por sí mismo, de ese modo es como nos llaman de un tiempo a esta parte, y así es como se puede leer en los diferentes posts u entradas dedicadas al tema de conocidas revistas, diarios y páginas web, así que hoy mi Cachito&Mami queremos tratar un tema del que formamos parte y del que estamos orgullosísimos.

En ocasiones es falta de información, en otros simplemente ignorancia. A la gente le gusta hablar de todo, y más si cabe de cosas que no sabe. 

Mi amorcito y mami formamos una feliz y orgullosísima familia monoparental. 
Y en nuestro caso particularmente además, somos familia monoparental por propia decisión, es decir, soy mspe (madre soltera por elección), lo cual nunca jamás he escondido  -ni lo haré!-, más bien todo lo contrario, orgullosa desde el primer momento lo he anunciado a los cuatro vientos, importándome poco  -o nada-  los comentarios y opiniones retrógradas con las que todavía en pleno siglo XXI nos seguimos encontrando.

Hacemos ésa pequeña aclaración porque desde hace unos años, también son consideradas como familias monoparentales aquellas en las que la pareja se separa o se divorcia, e incluso en casos de viudedad. Lo cual considero que está bien pero en la mayoría de ocasiones es injusto.

Explicamos el por qué. Una familia monoparental como la nuestra, por decisión propia, es la que está formada por un adulto y un hijo  -o más-  a cargo. Es decir que la unidad familiar se compone de un solo adulto y los hijos, lo que quiere decir un solo sueldo, una única fuente de ingresos para cubrir todas las necesidades de la unidad familiar. 

Es ahí donde  -con todos mis respetos-  discrepo y veo las realmente diferencias que hay dentro de lo que actualmente se conoce como fm. 

Cuando una pareja decide ampliar la familia y tener un querubín, es algo mutuo, una decisión conjunta, de dos, por lo que si en adelante la pareja se rompe y deciden que lo mejor es hacer cada uno por su lado, lo más normal es que además de que los gastos sigan siendo compartidos (ya sea de mutuo acuerdo o a través de pensiones establecidas jurídicamente, etc.), así como la responsabilidad y el ocuparse de los hijos suele seguir siendo mutuo por ambos progenitores, por lo que obviamente nada tiene que ver con una familia monoparental con todas las letras que ha decidido serlo por decisión propia. 

En el caso de viudedad ocurre algo similar  -salvando las distancias-, ya que tanto el/la viuda como los hijos en estos casos perciben una pensión, de modo que volvemos a tener una situación completamente diferente a la situación que podemos vivir o afrontar las familias monoparentales que así propiamente lo decidimos.

Con esto no hago menos ni muchísimo menos a nadie, simplemente ofrecemos nuestro punto de vista y la realidad, tal como es.
Obviamente es incomparable una situación de mspe a cualquiera de las dos anteriores. Tanto por tema logístico, como económico

Tras esta aclaración que para nosotros  -y para todas las mspe-  es imprescindible, pasamos a comentar brevemente sobre lo que leemos cada vez más, tanto por las redes como en revistas, periódicos e incluso se puede escuchar en los telediarios.
Y que nos gusta que se nos vaya conociendo y que se hable con normalidad, porque es algo normal, nosotros, nuestra familia es un modelo de familia como cualquier otro, normal y no tenemos nada que envidiar a ninguna otra ni mucho menos, y somos igual o más válidas que el resto de modelos de familia, no somos menos que nadie. Ole.

Normalmente y tal como suelen decir, solemos ser más porcentaje de mujeres quienes decidimos emprender nuestra maternidad en solitario.

La mujer a lo largo de los años y tras mucho batallar  -y lo que nos queda-, nos hemos hecho fuertes  -o mejor dicho, hemos empezado a creérnoslo, porque siempre lo hemos sido-, y hemos cogido valor para emprender todo aquello que deseamos. Y de ahí nace el que decidamos ser madres solteras por elección. Porque no necesitamos a nadie para hacer nuestra vida, para decidir, porque somos trabajadoras dentro y fuera de casa, somos independientes, valientes, válidas y capaces de afrontar y llevar el timón de nuestra vida, tanto laboral como emocional. 

Asimismo también hacemos una mención especial a todos aquellos hombres que como nosotras, han decidido o se plantean el ser padres solteros, que también los hay y son tan valiosos como nosotras. Incluso más diría yo, y que nadie se me eche encima por ello, no me considero machista ni feminista. Pero realmente en el caso de los hombres y en este país en el que vamos a la cola de todas las cosas importantes, ellos lo tienen realmente complicado, y es que en sí ya es un camino difícil, arduo y en el cual se precisa mucho empeño y decisión, sin flaquear, sin dejar que las dudas nublen tus deseos y decisiones. Y lamentablemente la maternidad subrogada todavía nos queda muy pero que muy lejos. Así que desde aquí, todo nuestro ánimo para vosotros, valientes! Mi Cachito&Mami os apoyamos y os alentamos!

Volviendo al tema que nos ocupa  -y es que lo vivimos tan intensamente y nos parece de tanta importancia, que tendríamos mucha pero que mucha tela para cortar-, comúnmente también se oye que cuando hablan de nosotras, las mspe, suelen decir que el perfil estipulado, que es de una mujer trabajadora, independiente y emprendedora con unos ingresos altos (suelen incluso hablar de que rondan los 1500-2000€) y con una edad avanzada  -en cuanto a maternidad se refiere-, normalmente de los 35 en adelante y que suelen contar con mucha ayuda, tanto de familiares como de amigos.

Supongo que ese debe ser el perfil a grandes rasgos  -estos datos serán sacados de estudios, encuestas y demás-, pero lo que es real y cierto como la vida misma, es que también formamos parte mujeres que no tenemos ese perfil

A mi amorcito y mami nos gusta mantener nuestra privacidad e identidad, pero en este caso sí daremos algunos datos como que ni muchísimo menos disponemos de unos ingresos de tal calibre  -ya nos gustaría!-, el nuestro es mucho más humilde, que no llegamos a la treintena  -aunque poco nos queda, ay la depresión de los 30 que ya está acechando 😩! Jaja-, y por último, que aunque sí hemos tenido mucho apoyo de nuestro súper yayi que es nuestro pilar fundamental, mi cachorrito y mami no contamos con ayuda de ningún tipo, ni familiar ni de amigos en lo que a logística se refiere. En cuanto a apoyo y demás, sí! Es decir, que todo lo llevamos nosotros, nos organizamos de la mejor manera que podemos, vamos improvisando sobre la marcha y siempre nos las arreglamos ;).

Así que se puede comprobar, lo que dista la realidad  -al menos la nuestra-  de lo que se dice, se comenta, se afirma y se publica. Nada más alejado de la realidad, aunque no ponemos en duda la credibilidad de esas informaciones, como en todo, hay excepciones. 

Y así, nosotros también lo somos, somos la excepción que marca la diferencia, una nueva generación de mujeres que deciden, que emprenden, que hacen, que cumplen sus sueños haciéndolos realidad. 

Esta entrada solamente ha sido una pincelada de todo lo que engloba el ser familia monoparental y concretamente madre soltera por elección. 

Sinceramente y a modo personal, siempre lo he tenido muy claro, desde jovencita y a día de hoy sigo teniendo tan claro o más, tengo la seguridad, la certeza, la tranquilidad y el convencimiento absoluto de que he hecho lo correcto, lo que tenía que hacer, porque tenerte amor mío ha sido lo mejor que he hecho en la vida, eres un regalo del cielo y doy gracias todos los días por la suerte y fortuna de tenerte. Eres maravilloso, perfecto y lo más precioso que existe, y te amo con auténtica locura. Eres toda mi vida, tesoro de mami😍❤️!!!!

Mi bomboncito y mami os deseamos un muy pero que muy buen fin de semana, nosotros tenemos unos planes geniales así que estamos contando los minutos que nos quedan para empezar a disfrutarlo!! 


Totalmente enamorados e infinitamente felices juntos en nuestra littlebig family, Cachito&Mami..*

No hay comentarios:

Publicar un comentario