jueves, 26 de julio de 2018

Acrónimos y modernidades léxicas

Buenísimos días!! 

Mi amorcito y mami hoy venimos con un acrónimo que hace ya un tiempo  -varios meses atrás-  nos descubrieron. Y es que ya se sabe, una es de pocas modernidades. Cuánto menos todavía de este tipo.



Estando un día cualquiera charlando de cualquier cosa, sinsabercómoniconquépretexto, nos encontramos con nuestro joven interlocutor comunicándome y afirmando que soy una MILF

Podéis imaginar mi cara de póquer.

- Una ¿QUÉ?
- Sí, una MILF.
- ¿Qué es eso? 
- Cómo! ¿Que no lo sabes? 
- Pues no. Es la primera vez que lo escucho.
- No me lo creo.
- Porqué iba a engañarte. 
- Seguro que te lo han dicho, y más de una vez!
- Rotundamente no. Pero, ¿eso es bueno o malo? 
- Yo creo que es bueno. Muy bueno (entre risas)
- ¿Piensas decirme qué narices significa eso? 
- No, que me da vergüenza.
- Pero ¿tu eres tonto? (haciendo gala de la simpatía natural que en ocasiones se apodera de mí)
- Búscalo y ya me dirás si te parece bueno o malo. 
- Ah, ¿que tengo que buscarlo? Encima que me llamas una cosa que no sé qué carajo quiere decir, ni si quiera si es algo bueno, vas y no me lo dices.
- Jajaja, te estás quedando conmigo y sabes que eres una MILF. 
- . (levantando una ceja y mirando al susodicho) 

Obviamente en cuanto dispongo de unos minutos me dirijo a solventar tal duda existencial en la que me he visto envuelta, así, sin comerlo ni beberlo. Si es que una, ya tiene una edad y no está puesta, jajaja. 

Mr. Google que todo lo sabe me dará la respuesta. Descifrará tal misterio. Bueno, las siglas mejor dicho. Vamos a ver. Introduzco el acrónimo al cual me asignan. 

Descubro que la traducción literal de MILF es Mom I’d Like to Fuck. Vamos, lo que viene siendo de toda la vida una MQMF. 

Me sonrojo. Verdaderamente me sonrojo poniéndome colorada como un tomate. Algo propio de mi. Una se ruboriza. Cosas de la timidez. Se me escapa la risa entre dientes. Telefoneo. Nos reímos un rato más pero ahora también yo sabiendo de qué va. 

Y bien, qué os parece el moderno acrónimo tan popular por la juventud? Por lo visto entre los jóvenes es de lo más habitual. Está a la orden del día. Y yo sin saberlo. Ajena a tantas modernidades. Cuanta verborrea me pierdo. Si es que una llega a una edad y ya ni en el mercado ni puesta en nomenclaturas modernas se encuentra ya 😂.

Seguro que much@s lo conocíais o os lo han dicho en más de una ocasión. A priori es cierto que te quedas un poco parada. Y el tema puede dar lugar a un amplio debate. Pero, lo tomáis como un halago o por contra os incomoda haciéndoos sentir mal? Es algo que seguramente cada quien puede tomarlo o recibirlo de una manera diferente. Sobretodo dependiendo de quién y cómo se emita.  

Personalmente me pareció gracioso. Gracioso por cómo pasó, gracioso por qué sé que era buena la intención, y porque partiendo de esa base, fue más un “halago”, un pequeño “guiño”, y por qué no, lo contenta que se quedó una durante todo el día con semejante piropo. 

No creo que alguien que diga eso lo haga con ánimo despectivo, desprecio alguno o de manera “negativa”. Así que si vas caminando por la calle y escuchas que un grupo de chicos jóvenes te gritan MILF, no te ofendas! Todo lo contrario, siéntete halagada y llénate de orgullo! Que tú lo vales. 

Por que, ¿qué pasa? ¿Que las mamis no podemos ser como las demás? A todos nos gusta gustar, o cuánto menos, no disgustar  -o disgustar poco 😂-. Y que te hagan un cumplido o te tengan por un “dulce”  -eres un encanto-, siempre que sea con respeto y de buenas maneras, ¿como va a ofender? Al contrario! Aunque sepas que no es cierto, que te ven con buenos ojos y que te tienen aprecio, siempre es un detalle y a nadie le amarga un dulce ☺️🍭.

Así que ya veis, una servidora de la mano de mi Cachorrito que cada día va aprendiendo cosas nuevas, y lo que me gusta oigan! Si es que la vida es eso, un aprendizaje continuo. 

Y sí de verdad alguien ha pensado o considerado que soy una MILF, pues ole y ole, así animan a una y le suben la moral cual espuma de cervecita bien fresquita! Jajaja

Gracias, por verme con tan buenos ojos, por apreciarme y por el cumplido. Es un verdadero honor ser considerada por quien sea así. 
Y es que en la vida, al final todo está en como te la tomes. Hay cosas que no se pueden elegir, nunca. Pero lo que siempre podemos elegir es como tomarnos las cosas que nos vienen o nos llegan. Y a mi Cachito&Mami como nos gusta tomarnos las cosas es así, de la mejor manera, viendo siempre el lado positivo que todo, absolutamente todo lo tiene, disfrutando de cada cosa y siempre haciéndolo con humor. Más humor por favor.

Nota al pie: que conste que el interlocutor es poco más joven que yo ah!! A ver qué pasa, jajaja. Que al final la edad es lo que menos importa 😎. Lo que de verdad importa es lo que hay en la cabeza y sobretodo, en el corazón y el alma.

Que tengáis una magnífica semana!! 


Tan contentos de que nos incluyan en ése término, acrónimo básico del léxico jovial y es gracias a ti mi amor, si es que eres el mejor, Cachito&Mami..*

No hay comentarios:

Publicar un comentario