viernes, 2 de diciembre de 2016

Es tiempo de moquitos

¡Feliz viernes! 

Como siempre pasamos por aquí para nosotros el mejor día de la semana, estamos a apenas unas horas del viernes y de nuestro tan esperado ¡fin de semana! 

Como veréis, el título del post es ya toda una declaración de intenciones. Vamos, más claro el agua

Y es que, el invierno también mola  -tenemos que autoanimarnos hasta que vuelva a llegar el buen tiempo, no?-, los días de frío aterrador en los que quedarnos en casa se torna la mejor opción, estar bajo una cálida y suave mantita haciéndonos arrumacos mi Cachito&Mami en el sofá mientras vemos una peli  -de dibus, ¡claro! También vale una serie, véase como preferente Pocoyó-, tomarnos una taza de té o chocolate bien calentito junto con un pedacito de bizcocho o tarta que hayamos horneado previamente, o bien una jornada de divertidísimos juegos improvisados juntitos, y así tendríamos un larguísimo etcétera de posibilidades todas ellas fenomenales para los días de invierno.

Pero el invierno señoras y señores también trae lo suyo. Y lo suyo en este caso son básicamente los temidos y malditos moquitos
Esos que llegan de golpe, de un día para otro a tradición y pueden venir y aparecer solitos o bien acompañados de otros temibles, como pueden ser la fiebre, la tos, el malestar general, los innumerables virus.. Y también un largo y amplio etcétera que probablemente todas las madres/padres sabrán ya. 

Así que poco más nos queda a los progenitores que resignarnos a aceptarlo y tener fuerzas para afrontarlo, eso sí siempre de la mejor manera posible, con buen humor, toneladas de paciencia y a ser posible sin morir en el intento. 

Cabe decir que, como nosotros, todos aquellos que desde pequeñitos hayan ido a l'escola bressol o guardería a éstas alturas ya son expertos conocedores de que los mocos nos acompañan durante todo el curso. Sí, sí. Tal cual. Desde el inicio hasta el final. Es decir, desde septiembre hasta junio. Lo que viene siendo un completo vaya.

Así que lo primero que tenemos que hacer es mantener la calma, os aseguro que se acaba "aprendiendo a convivir con ellos", con los mocos me refiero. Todos los padres esperamos  -cruzando los dedos incluso, como si sirviese de algo-, que nuestros adorables querubines pasen inadvertidos ante el acecho incesante de esos malvados mocos que tienen como objetivo instalarse en sus pequeñas naricitas y quedarse ahí durante un largo periodo enrojeciéndolas y llegando incluso a hacerles pupitas, pobrecitos!

Pero la realidad es la que es. Y somos víctimas. Mejor dicho, nuestros pobres pequeños son las principales víctimas. Nosotros sólo padecemos los efectos colaterales.

Así pues sólo nos queda recurrir a millones de besos, toneladas de mimitos y cariñitos para nuestros pequeños pachuchitos, además de recurrir en caso de ser preciso y bajo prescripción médica al tan conocido y milagroso Apiretal o Dalsy en su defecto, según edad del peque, así como a sueros nasales para aliviarles en la medida de lo posible el poder respirar y depejarles los conductos nasales en caso de estar muy tapados. 
Nosotros también utilizamos el aspirador nasal de la casa RinoBaby, del cual se compran los cabezales individuales de recambio y va muy bien, ya que son de usar y tirar y es redondeada para que no dañe al pequeño. Es sencillo y practico. Además viene en su cajita facilitando su transporte a cualquier lugar, lo cual siempre va bien con los peques.

Mi Cachito&Mami con el último virus padecido hemos hecho un buen descubrimiento, que os mostramos por si puede serviros ya que nos ha ido realmente bien. 
Se trata de un suero oral  -ya sabéis, cuando se coge algún virus estomacal, con diarreas, vómitos y demás.. Es necesario mantenerlos bien hidratados ayudándoles con un suplemento en forma de suero-, y la verdad es que va genial ya que no es el típico suero con sabor a naranja  -que tiene un sabor similar al Kas (si eres muy joven, busca en San Google ya que no lo habrás tomado 😂), pero más malo y sigue quedando siempre algún grumo ya que los sueros se suelen presentar en sobres por lo que suelen ser en polvo, y hay que prepararlo añadiendo la cantidad de agua indicada.

Pues bien, éste en concreto no es así. Facilita todavía más su ingesta. Ya viene preparado. Sí! Tal como lo lees. Viene presentado en forma de tetrabrick individual, cuál zumito o batido de chocolate se refiere. Pero es suero. Y con sabor a fresa
Lo cual es ideal, puesto que facilita muchísimo la toma, ya que el líquido es completamente homogéneo, impidiendo así que queden desagradables pegotes de grumos, y si el pequeño ya toma con cañita, también trae una incorporada para facilitar la dosis. Además, está realmente bueno! Un sabor dulce y fresco a fresa, ñam! 



Así que todo son puntos a su favor.  Ya que están pachuchitos, por lo menos que los remedios sean mínimamente "buenos" y agradables de tomar. Mi bomboncito se lo toma requetebién, incluso me abre la boquita cual pollito pidiendo a mami que lo alimente para que le dé otro poquito. Nosotros desde entonces nosotros siempre utilizamos este, por lo que lo recomendamos 100%.

Solo nos queda daros ánimos  -se pasa realmente mal cuando se les ve así, pachuchines, todos haríamos lo que fuese por ser nosotros quien padeciéramos cualquier cosa antes que lo pasen ellos, está claro. Ojalá pudiéramos-, y sobretodo hacer hincapié en que se mantenga la calma, ya que siempre se les transmite todo, consciente o inconscientemente, así que lo mejor es intentar transmitirles tranquilidad y sobretodo seguridad, y más en momentos así. 
Que no panda el cúnico, al final aprendemos a sobrellevarlo y salir airosos de las diferentes situaciones en las que nos encontramos.

Os mandamos un fuerte abrazo y muchos ánimos mocales!!

Viviendo nuestro sueño hecho realidad, aún hibernando con moquitos, totalmente felices y enamorados, Cachito&Mami..*

No hay comentarios:

Publicar un comentario