viernes, 25 de noviembre de 2016

Kit Protección Educo

Muy feliz viernes!!!!

Hacemos nuestra reaparición cargaditos de novedades, energías, fuerzas y como siempre mucha, mucha ¡ilusión!

Mi Cachito&Mami estamos de vuelta por las redes, esas grandes desconocidas para nosotros, las cuales tenemos un poco a la deriva, ¡lo sabemos!
Pero como tod@s sois conocedores, madres y padres varios, el ajetreo del día a día es un no parar, y como nuestra vida es una fiesta continua, pues ¡vivimos bailando! Aunque no es excusa, vamos a hacer por sacar un poquitín más de tiempo para dedicar a ello. 
Asimismo cabe decir, que tenemos más de 7 posts guardados en borradores a los que solo les falta algún detalle para darles al botón de publicar. Soy un caso, ¡lo sé! 

Bueno ¡al lío!
Hoy pasamos por aquí con un tema interesantísimo, de rabiosa actualidad  -lamentablemente-, pero el cual no podemos ni debemos obviar, puesto que además es algo importantísimo, primordial, básico y completamente necesario. Educación y Protección

Como se os ha quedado el body? Estaréis de acuerdo conmigo, se trata de algo fun-da-men-tal. Y sobretodo algo que ha de ir ligado, siempre de la mano, la una con la otra. 

Y aquí entra en acción la ONG Educo. De la mano de Madresfera, tuvimos el placer y honor de asistir el pasado día 10 de noviembre a la presentación del Kit de Protección Educo.
Gracias a Madresfera como siempre y a Educo en ésta ocasión por su increíble labor!!

Además, por si fuera poco, el evento contaba con la reconocida especialista y prestigiosa psicóloga Rocío Ramos Paúl, a la que probablemente muchos conoceréis como Supernanny por el éxito televisivo que tuvo su programa temporada tras temporada. Y no es para menos.

De modo que hacia allí nos encaminamos mi Cachito&Mami, motorizados con nuestro súper bugi  -que es como llamamos cariñosamente a nuestro Bugaboo, nuestro todoterreno en toda regla, nos acompaña a todos lados, en todos los terrenos posibles habidos y por haber, oiga. Dicho queda-.

Era nuestro primer evento presencial, de modo que la expectación y la emoción estaban ahí, a piel de flor. 
Llegamos un poco tímidos pero rápidamente nos vinimos arriba. Sobretodo mi bomboncito, que en cuanto asomamos a la sala de psicomotricidad habilitada del centro donde tenía lugar el evento  -que por cierto estaba ¡genial! Gracias también al centro así como a su personal que fueron atentísimos y súper amables en todo momento tanto conmigo como con mi amorcito!!-, llena de colchonetas, rampas y aros acolchados, casitas de tela y cartón, espalderas, pelotas y demás, su sonrisa se hizo mucho más grande si cabe. 
Dudaba un poco sobre si se quedaría jugando con el resto de niños en las diferentes salas habilitadas para ellos o si me lo llevaría conmigo a la sala del evento, aunque tenía claro que donde mejor iba a pasárselo era allí, con todo aquel material de colores vivos preparado y pensado para estimular sus sentidos y su psicomotricidad, tanto fina como gruesa, así como su imaginación e ingenio. De modo que junto con el personal del centro que son súper amables y encantadores estuvo la mar de bien jugando todo el tiempo de arriba a abajo y eso que era el más pequeñito! Los más peques estuvieron en la sala con sus respectivas madres :).

El evento #KitProtecciónEduco fue interesantísimo! Además de estar súper bien elaborado y explicado, gracias a las chicas de la ONG Educo y de Rocío pudimos ahondar mucho en temas tan importantes  -a la par que preocupantes-, como son el acoso, el bulling, la importancia de la comunicación con nuestros hijos así como las temidas e inevitables rabietas, entre otros.

La tarde se nos pasó ¡volando! Hubiésemos estado durante horas y los temas hubiesen ido surgiendo solos, y es que todas y todos teníamos mucho en común. El interés por educar a nuestros hijos de la mejor manera y sobretodo de protegerlos

Con ejemplos gráficos y escenificados nos planteaban situaciones a las que "enfrentarnos" con claros ejemplos de abusos, bulling, exclusión, rabieta pública, etc. Y nos hacían partícipes en todo momento para que aportáramos y explicáramos "qué haríamos en esos casos". Después se trataba el tema en cuestión y se daban las diferentes soluciones y estrategias para abordar dichas situaciones. Muy interesante, sí señor.

Todo ello aderezado con el material facilitado gracias al Kit Protección Educo así como a los consejos que nos brindó la experta Rocío, hicieron de la presentación una auténtica y fabulosa oportunidad de aumentar conocimientos y seguir aprendiendo de ésta maravillosa aventura que es la maternidad, unida a la educación y la protección de lo que más queremos: nuestros hijos. 

Rocío nos hizo hincapié en algo que es fundamental y que probablemente en ocasiones pasa algo desapercibido, que es la prevención

Tan importante como detectarlo es prevenirlo.

Es decir, no hace falta esperar a que ocurra algo a nuestro alrededor para hablar de ello con nuestros hijos. Tengan la edad que tengan. Todo adaptado a su edad, obviamente, puede explicárseles y hacerles entender las cosas. 

En nuestro dulce hogar es algo imprescindible, la comunicación.
Mi Cachito&Mami no tenemos secretos. Ni los queremos. En nuestro nidito de amor fomentamos la confianza plena y la libertad para poder decirnos todo, abrirnos en corazón y alma. Para todo. Tanto para lo que nos alegra así como para lo que nos entristece. Para lo que nos gusta y para lo que no tanto. Para lo que nos hace sentir cómodos y para lo que nos incomoda. Para todo.
Y es algo que nos gusta, nos encanta que así sea y esperamos mantenerlo del mismo modo siempre in crescendo. Nos dedicaremos para que así sea.

También es muy importante que tengamos presente que detectarlo....(mirar notas tomadas en el evento)

Asimismo queremos agradecer el detallazo que tuvo la ONG Educo con todas nosotras, obsequiándonos con su fabuloso e imprescindible Kit de Protección, es una autentica maravilla! Además es súper completo, estamos seguros que vamos a sacarle mucho partido mi caramelito y yo, puesto que además de estar adaptado a las diferentes edades de los niños, hay mucho material que se presenta de la mejor manera para ellos, en forma de juego!

Nos disculpamos de antemano por la baja calidad de las fotografías adjuntadas, nuestro teléfono está en las últimas y la tenue iluminación de la sala también ayudaba. 

Gracias de nuevo a Madresfera, a la ONG Educo y a Rocío Ramos Paúl, fue un evento increíblemente interesante y de amplios conocimientos para que todos podamos afrontar de mejor manera las diferentes situaciones que se nos pueden presentar.

No imagino un mejor primer evento para mi Cachito&Mami, de 10 en todo!!!!
Esperamos poder asistir muy prontito a muchísimos más con el resto de madresferas!! Aunque hemos de decir que hay mucho nivel, esperamos también estar a la altura ;P.

Os mandamos un fuerte abrazo!


Cachito&Mami, disfrutando cada momento juntos, descubriendo, viviendo y siempre sonriendo..*

No hay comentarios:

Publicar un comentario