viernes, 16 de noviembre de 2018

Así [nos] va 🤦🏻‍♀️

Buenos días, 

Hoy mi amorcito&mami pasamos por aquí para plasmar de alguna forma nuestra indignación nuevamente frente a este país de pandereta en el que vivimos. 

Como bien es sabido, somos una orgullosísima y felicísima familia monoparental. Si bien es cierto que a pesar de lo injusto que resulta que todavía no nos quieran equiparar con cualquier familia numerosa, donde mayoritariamente suelen entrar dos ingresos en la unidad familiar, además de todo eso tenemos que estar escuchando constantemente tonterías e ironías varias. Por si todo eso fuera poco, cuando se trata de FM, has de mover, rellenar y presentar un sinfín de documentos y papeles para acreditarlo. Así te dan una tarjeta la cual acredita que efectivamente somos FM. Para qué? Pues la respuesta es sencilla: para nada. Durante todo este tiempo no nos ha servido para absolutamente nada. Para lo único que hemos podido “utilizarla” ha sido para éste año  -después de 3 años de escolarización-, acceder a una plaza en la escuela pública. 

Pues bien, tras el rebote que me cogí los anteriores años  -y con motivo-, volvemos a lo mismo. El mismo cuento de siempre y cada vez más penoso y vergonzoso.

Para su primera escolarización nos encontramos con que la escuela pública nos suponía un coste económico más elevado que la privada, por lo que tuvimos que prescindir de ella. Gracias a la Generalitat que tan bien hace las cosas y tanto piensa en los ciudadanos de aquí, aquellos que pagamos religiosamente todos nuestros impuestos, que cotizamos desde nuestro primer trabajo, siempre con contrato laboral y pagando como unos “pringados” todo lo que quieren y más. Y sí, he escrito pringados comillados, pues resulta que la Generalitat de la comunidad de donde somos, otorga sus escasas ayudas antes a las personas que no cotizan, ni pagan sus impuestos, qué importa si de aquí o de allá. 

Resulta que tras tener que renunciar a la primera escolarización pública de mi amor por el alto coste económico que ésta suponía  -recordemos y subrayemos, siendo la pública- , ahora, de nuevo, nos encontramos con otra nueva negativa en lo que a escuelas públicas se refiere. 

En primer lugar quiero dejar más que claro, que nunca, y repito, nunca, hemos pedido ni querido privilegio ninguno, mucho menos que nos regalen nada. Pero de ahí a la realidad con la que nos encontramos, va un  -enorme-  trecho. 
Resulta que una vez escolarizados en la escuela pública después de tres años, y tras cumplimentar y adjuntar toda la documentación habida y por haber, lo único que solicitamos fue la beca para el servicio de comedor, puesto que mami ya tiene una reducción de jornada y partiendo de la base de que en nuestro dulce hogar solo entra un humilde  -y gracias-  sueldo, ya hacemos más números que la once para poder llegar a mediados  -llegar a finales es todo un reto!-  de mes, es impensable reducir más la jornada, por lo que sí o sí necesitamos el servicio de comedor. Pues ni eso, oigan. Es más que indignante. Es vergonzoso. También la beca nos la han denegado. Según dicen las condiciones de la Generalitat para esos temas sólo contemplan las ayudas para personas paradas o mejor dicho, que coticen lo mínimo. Vamos, que los listos son los que tienen ingresos pero no los declaran. Para la ciudadanía de a pie, que cotiza y paga todos sus impuestos nada hay contemplado. Muy bien Generalitat, así nos va. 
Vamos que tendríamos que irnos a vivir debajo de un puente para que estuviésemos contemplados a recibir una pequeña ayuda como por ejemplo la beca de comedor. Es realmente alucinante. 

Ya nos ocurrió algo parecido con el impuesto de bienes inmuebles (IBI), que en nuestra ciudad en concreto ademas es exageradamente desorbitado, y el año pasado la solicitamos y obviamente nos la denegaron, aún sin superar el límite de ingresos que tienen impuesto. Para alucinar en colores, oigan. Lo que se ve aquí no se ve en ningún lugar. Indignante y vergonzoso. 

Así pues, una familia monoparental, donde como el nombre bien indica, y para más inri ni siquiera nos desgrava en la declaración de la renta la compra de nuestro dulce hogar, nos deniegan las mínimas subvenciones que supuestamente ofrecen para este tipo de situaciones. Eso sí, siempre pagando todos los impuestos como “buenos” contribuyentes, declarando cada céntimo ganado con el trabajo que desempeñamos y encima te dan bofetadas en la cara de esta manera. Me viene resultando puro recochineo sinceramente. 

Poco más hemos de añadir sobre el tema. Que sigan así que están llevando el país a la auténtica ruina, y alentando a todas las personas que se dedican a hacer dinero piruleando las leyes del estado, del gobierno y de la Generalitat. Para todos ellos, son las pocas ayudas señores y señoras. Esa es la triste realidad. Un aplauso por ellos, que tan bien hacen su trabajo dando la espalda a los ciudadanos que buenamente y con toda la buena fe hacemos las cosas como se tiene que hacer. 

Mejor correr un {es}tupido velo, porque mami se enciende con estas cosas como una rama en una hoguera. Me parece deleznable y un pitorreo con todas las letras. Gracias Generalitat POR NADA una vez más.

Así de lamentables son las cosas, tan lamentables como reales. Y estarán contentos. Olé por ellos, sí señor.
Los curritos de a pie seguimos trabajando, cotizando cada minuto y pagando los miles de impuestos habidos y por haber para que encima a la mínima nos digan que no tenemos derecho a ninguna ayuda ni subvención que supuestamente están destinados a nosotros. La pregunta que me planteo es, a qué tenemos derecho? Pues eso, a absolutamente NADA. 

Por suerte mi cachorrito&mami somos afortunafísimos en todo lo demás, especialmente en tenernos el uno al otro 😍, y en nuestro hogar nunca falta el humor y por supuesto, mucho, mucho amor ❤️


Feliz fin de semana, disfrutad de cada instante 💫


Muy contentos con todos los proyectos que tenemos ya entre manos y que cada vez están más cerca, felicísimos juntitos haciendo piña en familia, Cachito&Mami..*




No hay comentarios:

Publicar un comentario