miércoles, 6 de junio de 2018

Visitamos Bioparc

Buenérrimos días!!!!! 

Mi amorcito&mami hoy venimos a hablar de un chulísimo parque que conocimos en nuestra estancia en Valencia. 
Como somos aventureros y nos encanta descubrir y disfrutar, mami tenía pensados unos básicos para conocer en la cuidad durante nuestra escapada, y Bioparc era uno de ellos sin lugar a dudas. Nos encanta la naturaleza y los animales, por lo que era una apuesta segura para mi Cachorrito  -y para mami 😜-.

Cartel Bioparc de una de las tiendas dentro del recinto

Bioparc es un enorme parque creado bajo el concepto de zooinmersión. Recintos multiespecie nos permiten disfrutar de una experiencia única sólo posible en la naturaleza salvaje. Además de recrear espacios y entornos naturales y originarios de cada especie, está súper logrado ofreciendo unos paisajes de auténtico ensueño. Es una auténtica pasada, nadie diría que nos encontramos en una ciudad una vez nos adentramos en el parque.

Asimismo otro punto a tener en cuenta y que es magnífico es que nos encontramos con las diferentes especies animales muchos de ellos sin barreras visibles, es decir, en un entorno de semilibertad y sin barreras ni cristaleras  -en algunas zonas y con según qué especies también hay cristaleras, pero la mayoría son así, sin barreras-, teniéndolos tan cerca, tan cara a cara que es una auténtica delicia el poder verlos con esa cercanía y libertad, como si estuviésemos en los lugares originarios de las especies. 

El inmenso parque está totalmente dotado, adaptado y preparado, especialmente pensado para las familias  -con cochecito y/o movilidad reducida se puede acceder a absolutamente todo, pues las escaleras son casi inexistentes, salvo en los restaurantes o cafeterías interiores, lo que le da un plus añadido. Genial Bioparc!-. 

Pasear por Bioparc es una maravilla, pues es como ir entrando en la casa de los animales con toda tranquilidad y seguridad, tanto para los animales como para los visitantes, por lo que resulta una experiencia irrepetible y muy chula. Ciertamente los escenarios son de una belleza alucinante, con montañas, grandes rocas, lagos y cascadas. Muy pero que muy bonito. Realmente impresionante. Lo que ayuda a conmover al visitante, al ser humano en general ayudando a motivarnos a vivir en armonía con el planeta. Cuidándolo y respetándolo. 

Llegamos temprano, poco más tarde de la hora de apertura del parque. Como teníamos las entradas compradas, saltamos la cola de entrada  -que para ser sinceros apenas había a la hora que llegamos, pero después a media mañana el parque estaba lleno de parejas, familias y amigos conociendo y disfrutando del lugar-, así que entramos directos. 

Lo cierto es que nada más entrar ya te transportas a otro lugar completamente diferente y ajeno a la ciudad. Encontrándonos en un entorno totalmente natural. Cruzamos un gran puente sobre el río  -donde vimos que se pueden alquilar barquitas con divertidas formas de cisne, flamencos, etc. para navegarlo-  y sus verdes laderas para acceder a la zona donde empezaremos a encontrar y entrar en contacto con los animales. 

Mi Cachorrito estaba súper entusiasmado, es tan emocionante todo!!!!!! Estábamos nerviositos perdidos pues sabíamos que íbamos a ver animales que nos encantan y todo era una sorpresa tras otra. 

Nada más cruzar el puente, bajamos por una rampa circular en madera ya completamente rodeados de naturaleza, y encontramos el recinto de Madagascar (primates, monos, flamencos, etc.), donde nos adentramos en zonas al aire libre paseando bajo montañas y al lado de bonitas cascadas descubriendo los animales tanto en los recintos adyacentes a ambos lados, así como encima nuestro en los árboles. Era una chulada ir observando sobre nuestras cabezas e ir encontrando a los animales brincando de rama en rama o cómodamente sentados en alguna cima. Una chulada! 

El primer animalito que vimos y encontramos
subido en la rama de un árbol sobre nuestras cabezas!

Los escenarios que componen el lugar
son de una belleza espectacular

Así de tranquilo encontramos al siguiente,
con sus enormes ojos bien abiertos
observándonos de cerca

Cuando salimos de ésta primera zona, encontramos el restaurante Samburu y la cafetería Kidepo. Ambos bonitas palapas en armonía con el resto del bello y natural entorno. Como a mi amorcito&mami nos gusta hacer las cosas con tranquilidad y calma, disfrutando de todo, decidimos tomar algo en Kidepo, que además cuenta con una situación privilegiada, con vistas a la Sabana y sobre el río. Impresionante. 

Sin lugar a duda Kidepo es la cafetería
que cuenta con las mejores vistas

Nuestra mesa era una auténtica delicia, estábamos situados en primera línea de la Sabana Africana, viendo a los leones descansar a lo lejos, más cerca teníamos a Bambi! Y con el río bajo nuestros pies podíamos ver como constantemente los enormes peces subían a la superficie a respirar y comer con la boca abierta. Una auténtica chulada!

Las vistas que teníamos desde nuestra mesa

Y los peces bajo nuestros pies

Una chulada

Tras reponer fuerzas y deleitarnos con semejantes vistas  -el entorno era de tal belleza que daba una paz el estar allí, tan cerca de los animales, observando cada paso que daban, sus movimientos y cómo conviven que era realmente asombroso y relajante a la vez. Nos encontrábamos en total armonía formando parte de la naturaleza-, nos dirigimos hacia el Bosque Ecuatorial, donde nos íbamos a encontrar con hipopótamos, chimpancés, jabalíes, panteras, gorilas, etc. El entorno y la recreación de los escenarios seguía dejándonos alucinados, cuanta belleza la naturaleza!

El gran hipopotamo salió del agua para pasearse
frente a nuestros ojos

Los chimpancés

Pasando la mañana

Bonitos lémures

Se regalaban caricias a vista de todos
los que los observábamos con detalle

Elegante y sobria pantera

Cuanta belleza

Si bien es cierto que el área de los gorilas fue una chulada y el poder verlos así, libremente en un hábitat absolutamente preparado para ellos, fue realmente alucinante el observarlos tanto en manada como después que nos regalaron imágenes realmente sobrecogedoras, vimos a dos mamás gorilas cuidando y amamantando a sus bebés incluso pudimos verlas echar a correr con ellos subidos encima, alucinante. Lo que sí es cierto que parecían un poco tristes por lo que después supimos que estaban todavía pasando el duelo por la pérdida de un miembro de su familia. Es realmente increíble lo sabia que es la naturaleza y cuantísimo nos parecemos a ellos  -con razón venimos de la misma especie-, pues de la misma forma que los humanos, cuando se produce una pérdida importante, necesitamos pasar el duelo, digerirlo para poder aceptarlo y poder superarlo. Admirable. 

Los escenarios y la recreación de los entornos
era realmente una pasada

Aquí una de las mamás con su bebé a la espalda
¡entrañable y adorable!

Impactante imagen del macho de la manada,
cuanto más mirando fijamente nuestro objetivo

Seguidamente entramos en la Cueva Kitum y los Humedales, donde podíamos observar dentro de la misma una diversidad de especies marinas, incluso cocodrilos! Muy chulo. 

El parque está repleto de bonitísimas estampas
todas ellas recreando pura naturaleza

Al salir de la fresquita cueva y recorrer de vuelta el Bosque Ecuatorial, pasamos frente la tienda de regalitos y detallitos que se encuentra al lado de la cafetería  -hay otra tienda junto a la entrada y salida del mismo-,  y compramos un bonitísimo bebé de gorila para mi amor, que llevó durante el resto del día cogidito 😍.

Preciosa cría, qué bella!

Así con el bebé gorila nos dirigimos hacia la Sabana Africana, donde nos esperaba lo que más teníamos ganas de ver. Encontramos graciosos suricatas que salían corriendo de un lado a otro para después pararse en seco y “posar”, como si estuviesen alerta escuchando algo, jajaja, muy graciosos. Además como son tan chiquitos y ágiles era divertido verlos corretear y jugar entre ellos.  

Suricatas

Con sus divertidas poses

Los leones se encontraban descansando
cuando pasamos por su entorno

También pudimos ver enormes y esbeltas jirafas, con sus larguísimos cuellos, qué bonitas! Las teníamos tan cerca! 

Qué bonitas y esbeltas las jirafas

Elegantes zebras compartían espacio con un enorme rinoceronte que imponía con solo verlo, también muy bellas luciendo sus rayados trajes. 

Las elegantes zebras se regalaban cariñitos

Compartiendo espacio con el inmenso rinoceronte

Grandísimas tortugas de refrescaban en el estanque a paso lento mientras las observábamos con detenimiento. 

Grandísima tortuga refrescándose

Y como colofón final y guinda del pastel, el momento más esperado, lo que más le gustó a mi amorcito, ha estado hablando de ellos desde que llegamos, los elefantes 🐘 !!!!!! 

Impactante y emocionante
nuestro primer encuentro con elefantes

Guau, son realmente impresionantes y espectaculares. A mami también le fascinan y me encanta tantísimo que te gusten tanto como a mi amor mío, vas a alucinar cuando en unos añitos mami te lleve al campamento de elefantes donde estuve y puedas tocarlos, alimentarlos, abrazarlos, bañarlos y montar en su lomo!!!!!! Una pasada! Pudimos verlos en manada, jugando, acariciándose y comiendo, aunque estaban un pelín alejados, fue espectacular sobretodo verte tan ilusionado, eso siempre es lo mejor mi amor 😍❤️!!!!!!

Muy bonito aunque estaban algo más alejados

Al terminar nuestro recorrido por la Sabana  -el que más nos gustó!-, llegamos de nuevo a la cafetería Kidepo  -pues se encuentra en la bifurcación entre Madagascar, Bosque Ecuatorial y la Sabana-, donde tan bien habíamos estado con las vistas panorámicas de película, por lo que decidimos hacer un pequeño brunch junto al río y con las mejores vistas del lugar. Allí caíste rendido prendado de tu teti, si es que vaya día de emociones vida mía!!!!! Ay mi amor.. Tú eres todo lo mejor ❤️!


Así que hasta aquí nuestra grata y emocionante visita a Bioparc, donde solo podemos felicitar y agradecer ya que absolutamente todo el personal fue súper amable con nosotros, y agradecer también que nos permita conocer lugares del mundo donde habitan increíbles y magníficos animales  -muchos en peligro de extinción-, su genial labor, como los cuidan y les dan esa estupenda vida ofreciéndoles amplios espacios y respetando sus hábitats para así concienciar a los visitantes de la importancia de cuidarlos y respetarlos, como paso previo a amarlos y desear conservarlos. 

Los paisajes eran realmente bonitos

Conmover para conservar es el lema

Todos ellos cuidados y preservados


Contentísimos y encantados, súper emocionados sobretodo con los elefantes nos quedamos y pasamos una magnífica jornada, Cachito&Mami..*

No hay comentarios:

Publicar un comentario