miércoles, 25 de octubre de 2017

Primeros panellets madein Cachito&Mami

Buenos días!

Hoy mi Cachito&Mami nos dejamos caer brevemente por estos lares para compartir una de nuestras recetas más deliciosas y sencillas de hacer. Presentamos nuestros primeros panellets!!!!


El año pasado estuvimos a puntito de hacerlos, pero pensé esperar mejor a este para que así lo disfrutáramos muchísimo más los dos, y así ha sido! Lo hemos pasado pipa y lo hemos puesto todo perdido! Jajaja, pero nos encanta 😊.

Los panellets son unos dulces otoñales muy típicos para inicios de dicha época del año, como celebración a su llegada junto con la castañada así como la fiesta americana de halloween  -que también celebramos-, en nuestro dulce hogar se celebra todo, y cualquier festejo y celebración tiene cabida!

La receta es sencillísima, eso sí, también entretenida. Mayormente a la hora de dar forma a los mismos (de bolitas), lo demás es coser y cantar 🎶.

Se basa en ingredientes bastante económicos, lo que más puede subir en coste son los condimentos de temporada, desde los más clásicos como piñones, almendras, coco rayado, hasta dátiles o lo que cada cual quiera agregarles. Recordemos que para gustos, colores.

Una vez decidido de qué queremos nuestros panellets, la masa se compone básicamente de patata hervida, azúcar, huevos y almendra molida. 
Como en todo, existen diversas recetas para realizarlos, tras probar cada uno escoge la que más le gusta o mejor le va. Nosotros explicamos la que utilizamos ya que no es por nada pero nos quedaron de-li-cio-sos!!

Tras integrar todos los ingredientes y una vez tenemos una masa homogénea sobre la que poder trabajar manualmente, procedemos a "dar forma" a nuestros dulces, en pequeñas bolitas bien redonditas que en adelante cubriremos con aquello que hayamos escogido. 
Nosotros optamos por los de toda la vida como se puede apreciar en la imagen, e hicimos panellets de piñones, almendrados y de coco. A cuál más delicioso!

Et voilà! Tras agregar los condimentos tan solo nos queda hornear durante unos 10' hasta que se aprecia ese toque doradito tan bonito, y ese olor tan característico. 

A mi amorcito y mami nos chifla ese aroma tan magnifico que impregna nuestro hogar tras hornear, absolutamente delicioso!!!!!

Nos despedimos por poco tiempo, en breve compartiremos también nuestras divertidas recetas de halloween, ya lo tenemos prácticamente todo listo para la noche más terrorífica y divertida del año! 

Ahora a deleitarnos con esta delicia que nos ha quedado fetén a mi bomboncito y mami, y es que con amor, todo sabe mucho mejor! Y nosotros todo lo que hacemos, lo hacemos con mucho amor ❤️! 
La bandeja nos dura medio asalto, recién hechos ya fuimos al ataqueeeeeeer! Ñaaaaam!

Feliz semana! 


Degustando nuestros deliciosos primeros panellets empezamos festejando el otoño, Cachito&Mami..*

No hay comentarios:

Publicar un comentario