jueves, 12 de mayo de 2016

Días lluviosos, postres deliciosos

A menudo sucede, sobretodo durante la bonita  -e imprevisible-  estación de primavera que, entre semana hace bueno, sol radiante y calor cual si días de verano se tratase y en cambio, es llegar el fin de semana que tanto esperamos durante tooda la semana y ¡zas! El tiempo parece boicotearnos los planes y las ganas de salir a disfrutar al aire libre  -sobretodo sabrán a lo que nos referimos l@d que también tienen bebés y/o peques-, y cambia radicalmente, dando paso a días grises, de cielos blancos con niebla incluida, incluso días de lluvia constante sin descanso. 

Pues sí, la primavera es lo que tiene, que es imprevisible, cambiante, inestable, hoy hace sol y calor y mañana llueve y hace un frío que pela. 

Una ya no sabe ni que ponerse, si te abrigas te achicharras y si te confías de que "ya hace calor" te pillas un buen catarro, de esos que ya te acompañan hasta bien entrado el verano cuanto menos. Este tiempo.. ¡Es una locura!
Así que mi Cachito y yo, por si las moscas, siempre llevamos una mantita en nuestra bolsa  -por cierto que la que escogimos de la casa Skihop para llevarla siempre incluida en el cochecito, nos ha ido ¡de maravilla! Tenemos que hablaros más de ella porque bien lo merece👌🏼-, así como una muselina y una chaquetita para mi muñequito, que nunca se sabe con este tiempo..!

Lo que decimos, nos pasamos la semana trabajando, dentro y fuera de casa, con el ajetreo propio que ello conlleva, así como al que estamos sometidos  -en otros lugares no ocurre, aquí es una pasada, pero en fin [...] -, planeando siempre que podemos cosas que hacer el fin de semana, lugares por descubrir, actividades que emprender y un sin fin de ideas se nos vienen a la cabeza con la llegada de la primavera y el supuesto buen tiempo ☀️. Para comprobar que cuando se acerca el viernes y ya olemos a fin de semana, el tiempo cambia de golpe y da paso a la lluvia acompañada del frío invernal que todavía no nos ha abandonado ☔️  -aunque eso pareciera-, y nos encontramos con nuestro esperado fin de semana y un tiempo que a lo que acompaña es más a quedarse en casa tranquilitos y disfrutando desde el calor del hogar que a otra cosa.

Cuando esto ocurre y en casa tenemos peques, pocas opciones nos quedan para el fin de semana, tales como, acudir a algún centro comercial cerrado  -cosa que se torna tan recurrida que para nosotros al menos, es una locura, ya que al parecer todo el mundo piensas lo mismo y los centros comerciales se abarrotan de gente y familias que aprovechan para pasear, hacer compras, o simplemente salir un rato con los niños, volviéndose toda una odisea el moverse en según qué ocasiones-, y la segunda y probablemente la que a nosotros más nos gusta, es quedarse en casita e improvisar algún buen plan  -¡hay muchos!-, para pasar la mañana, la tarde o el día, la mar de a gusto y disfrutando el uno del otro mientras fuera diluvia y hace frío. 

De modo que así ha sido nuestro fin de semana, además de que mi Cachito y mami  estábamos con moquitos todavía  -con tanto cambio de tiempo no nos acabamos de zafar de ellos😅-, hemos pasado el fin de semana en nuestro nidito de amor, juntitos y dándonos calorcito mientras fuera el frío acechaba. 

Como mi precioso bomboncito es un bebé, de cualquier cosa hacemos un juego y todo es diversión. Hemos estado jugando con la pelota ⚽️, la cual me lanza estupendamente mientras mami se queda embobada y boquiabierta viendo la agilidad que tiene y que perfecciona cada vez más, también hemos jugado con globos 🎈, a construcciones, hemos montado a caballito, leído cuentos, cantado canciones.. Y un sin fin de cosas súper divertidas que hacen que cualquier momento sea único, especial, maravilloso y mágico juntos.

Para nosotros hasta lo más habitual y cotidiano como puede ser el cambio de pañal es una auténtica fiesta y hacemos de ello algo divertido y especial, cualquier cosa nos sirve para unirnos más y afianzar nuestra complicidad dándonos mimitos y arrumacos aprovechando cada momento y cada instante que pasamos juntos 😍.

Por que, que haga mal tiempo y no podamos salir a la calle a pasear o al parque a jugar al aire libre, no quiere decir que se acabe la diversión, ¡todo lo contrario! Hay infinidad de cosas que hacemos, creamos, inventamos y disfrutamos siempre y cuando tengamos lo más importante, que es estar juntos. Así que mi Cachito y Mami nos lo pasamos ¡genial siempre! 

Y para redondear un fin de semana tan lluvioso, mirad que postre tan sabroso! 


Preparamos buenísimas tortitas calentitas!! 


¡Ñaaaaam 😋! Adivináis con qué nos las tomamos? Siiiii! Con nocilla!!! Estaban de rechupete! 

Un plan ideal para acabar de redondear un finde genial, no os parece? 

Y vosotr@s, que ingeniáis o como aprovecháis el finde con vuestros peques cuando hace mal tiempo?
Hay infinidad de opciones, desde hacer manualidades, a juegos variados pasando por actividades improvisadas en casa hasta realizar algún postre o preparar algo rico ¡juntos!
Solo hay que dejar volar la imaginación y.. ¡A disfrutar! 😉


Disfrutando siempre de cada instante juntitos y felicísimos, Cachito&Mami..*

No hay comentarios:

Publicar un comentario