martes, 5 de julio de 2016

Ver para creer ¡¡QUE VIVA LA TETA!!

Hoy mi Cachito y mami pasamos por aquí para plasmar nuestra opinión, para reflejar algo que está ocurriendo y que creemos y pensamos es TOTALMENTE ANORMAL  -sí, como tantas otras cosas que ocurren y nos encontramos en nuestro país, donde las leyes están tan bien hechas y aplicadas, y donde parece que en lugar de avanzar, en muchos aspectos MUY IMPORTANTES, vamos en retroceso-.

Cabe decir que tenemos como 6 o 7 posts a la cola de ser publicados, pero estamos tan estupefactos con los últimos acontecimientos, tan consternados, con tanta vergüenza ajena e impotencia que no podemos dejar de publicar éste en primer lugar, pues nos parece de suma importancia, ya que es algo primordial.

El tema de la lactancia materna está alcanzando unos límites de intolerancia insospechados. Y nos parece (a mi cachito y a mami) realmente sobrecogedor y alarmante que haya personas  -por llamarlas de alguna forma, aunque más bien podríamos denominarlos 'personajes'-, que son capaces de decir  -incluso publicar-  que la lactancia materna es un acto sucio, de protagonismo, incluso osan ir más allá mencionando la palabra exhibicionismo. 

¿Esto está ocurriendo de verdad? No doy crédito... Me parece realmente LAMENTABLE, que haya gente tan RETRÓGRADA, con la mente tan sucia y la ignorancia tan ilimitada. 

Si alguien se siente aludid@, es su problema. Este blog nació con la intención de plasmar y compartir nuestras experiencias (de mi Cachito y mías), de poder expresarnos libremente y obviamente dar nuestra humilde opinión. De modo que, si lo que leen no es de su agrado, señores/as dejen de leer. Nuestra puerta está siempre abierta a tod@s los que quieran entrar y compartir  -siempre desde el respeto y la educación-, pero está todavía más abierta a quien quiera salir. 
Dicho esto, retomamos el tema, que tiene delito. 

Todavía estoy en shock tras leer numerosas noticias por las redes, absurdas, demagógicas, incoherentes y totalmente ilógicas sobre ALIMENTAR A NUESTROS BEBÉS.
SÍ, dar el pecho es alimentar. Que nadie se confunda. 
¿Qué clase de mente perturbada puede verlo como algo sucio o pensar que tiene algo que ver con protagonismo? ¿O peor todavía, exhibicionismo? Es realmente LAMENTABLE, ATERRADOR, ILÓGICO y completamente VERGONZOSO, que en pleno siglo XXI, nos encontremos ante tales situaciones. 

Por si todo esto no fuera poco, sigo alucinada tras visualizar un vídeo que ya se ha hecho viral en las redes, en el cual una pobre mujer  -y lo de pobre lo digo en el mejor sentido de la palabra, ya que lo que tiene que aguantar es completamente INTOLERABLE.-, se encuentra en un lugar público (una cafetería en este caso), alimentando a su bebé, AMAMANTANDO, porque los seres humanos, así como muchísimos mamíferos, nos alimentamos MAMANDO, ya que es algo SANO, NATURAL, BUENO Y MUY BENEFICIOSO. 
Ya que LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO QUE PUEDE DARLE UNA MADRE A SU BEBÉ

Obviamente también hay quien  -por condición o convicción-, opta por no dar de mamar a su/sus hij@s, lo cual también es de respetar, puesto que cada mujer, cada madre opta por lo cree que es lo mejor para su bebé, de modo que mientras la criatura esté bien atendida y tenga todas sus necesidades cubiertas, bien está.

Una cosa no quita la otra y en esta ocasión estamos tratando el tema de la lactancia materna, de modo que retomamos. 

Pues es increíble  -pero cierto-, en el video puede verse como un tipo arremete de malas maneras y muy pocos modales contra la mujer que tranquilamente está alimentando a su bebé, incluso llega a faltarle el respeto y a insultarla por ello. 

¡Habráse visto! Pero ¿hasta dónde vamos a llegar? Es completamente VERGONZOSO, INDIGNANTE, INTOLERABLE Y LAMENTABLE que ocurra algo así. 

Todavía no doy crédito. Lo mejor y más admirable del video es que la mujer responde al maleducado que se dirige a ella cual engendro, no se amedrenta  -¡no tiene por qué!- y tanto el personal del local como el resto de clientes increpan al agresor, llegando el propio personal a sacarlo del local.

Lo que me resulta increíble, alucinante, penoso e indignante es tener que ver situaciones de este calibre. 

No puedo comprenderlo. Y si antes de ser madre, como mujer ya defendía la lactancia materna SEA DONDE SEA, desde que soy mamá, todavía muchísimo más, porque la he vivido en mi piel, porque he experimentado lo que es, la maravilla de la vida, de la naturaleza, y sobretodo porque cuando lo vives en primera persona, es cuando haces "clic", dejando atrás cualquier tipo de prejuicio o vergüenza que previamente se pudiera tener, para dar paso a algo tan maravilloso y bello que es tan natural a su vez, que no da lugar a apuro, vergüenza, ni limitación posible.

Por que cuando eres mamá lactante lo último que te preocupa y que te importa es dónde estéis en ese momento tu bebé y tú, si tiene hambre, lo NATURAL y lo NORMAL, lo LÓGICO y lo APROPIADO, es ALIMENTAR A TU BEBÉ. AMAMANTARLO.

Podríamos continuar con este post durante páginas y páginas, puesto que el tema  -y nuestra indignación-  así como nuestra defensa sobre la lactancia materna es incalculable.

Como guinda del pastel, recordamos una vez más que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la LM (Lactancia Materna) exclusiva hasta los seis meses de edad del bebé, ya que es el mejor y más completo alimento para el bebé, puesto que le aporta todo lo que necesita de la manera más natural, además del especial y magnifico vínculo que se establece desde el minuto cero entre la mamá y el recién nacido.
Asimismo, tras los seis meses de LME la OMS recomienda continuar la lactancia hasta al menos los dos años, pudiendo continuar hasta que la mamá y el bebé deseen. 

Recordado esto, no podemos dejar de compartir con todas las que penséis como nosotros, veáis la lactancia materna tal como es, NATURAL Y SANA, siendo LO MEJOR para nuestros bebés, y estéis interesadas, os dejamos una página, la cual es realmente muy interesante y estamos seguras que os va a gustar. 

Nosotros siempre decimos que somos de LA LIGA DE LA LECHE y estamos ENCANTADOS, ORGULLOSOS, FASCINADOS Y FELICÍSIMOS de ello. 
Vamos a cumplir en breve nuestro primer añito  -y los que nos quedan!-  y no podemos estar más felices y contentos, ¡¡¡¡¡¡¡que viva la teta!!!!!!

Aquí os mostramos como mi amorcito y mami seguimos extrayéndonos leche materna, en éste caso con las bolsitas de lactancia materna Medela*

En www.laligadelaleche.com podréis encontrar muchísima información súper interesante sobre el tema, así como apuntaros a las diferentes reuniones mensuales que organizan en las diferentes comunidades y apuntaros para asistir a ellas. Nosotros seguramente vamos a empezar a asistir a ellas porque nos parece interesantísimo y muy importante compartir experiencias, poder ayudar a futuras mamás y resolver dudas así como poder intercambiar vivencias con otras mujeres que piensan y viven de la misma manera, natural y sana, sin prejuicios infundados y sobretodo defensoras de la lactancia materna, la crianza con apego y mucho, mucho amor. 


Felicísimos y enamoradísimos, encantados lactamos, Cachito&Mami..*